Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

El lanzón de aguas profundas es una guapa pesadilla

El lanzón de aguas profundas también es conocido por su cara de lagarto

Hoy aprendí

El lanzón de aguas profundas es una guapa pesadilla

El lanzón de aguas profundas es una guapa pesadilla

Sin embargo, no es un buen pez para tener en acuarios; se lo como todo.

Este lanzón de aguas profundas no solo es un guapo, también es el superpredador más profundo del mundo. Este pescado tiene un cuerpo parecido al de una anguila, el rostro de un lagarto y una boquita llena de filosos dientes.

 

Esta boquita es para dar besitos y atrapar ominosamente a su presa

El lanzón del siguiente video, es una de las dos especies de Bathysaurus, el Bathysaurus ferox (literal significa: lagarto de las profundidades feroz). El espécimen fue encontrado a unos 2.5 kilómetros de profundidad por un explorador submarino. Los investigadores estaban peinando el suelo marino con una red cerca de la costa este de Australia. Claro, este primor de animal solo podía ser australiano.

 

Este animalito caza emboscando a sus víctimas; se entierra en la arena, esperando pacientemente a que pase un manjar. Aunque a primera vista no tiene tanto sentido ocultarse para cazar en las tinieblas, seguro este comportamiento tiene alguna razón. Otros peces de este género son fluorescentes, pero aún no sabemos si el B. ferox también tiene esta característica.

 

Lo que sí sabemos es que son hermafroditas, es decir, tienen genitales femeninos y masculinos funcionales. Cuando dos individuos se topan en el abismo del mar, básicamente pueden darse sin equivocación. Cuando no puedes ver nada no te puedes andar fijando en los genitales ajenos.

 

 

 

Vía LiveScience

Arriba