Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Únete a la celebración del Día mundial por la liberación de la marihuana

Únete a la celebración del Día mundial por la liberación de la marihuana

Hoy aprendí

Únete a la celebración del Día mundial por la liberación de la marihuana

Únete a la celebración del Día mundial por la liberación de la marihuana

Saquen… los zapatos más cómodos que tengan para usarlos en la marcha

Además de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo también se celebra el Día Mundial por la liberación de la marihuana, pero ¿de dónde salió esta celebración y para qué se lleva a cabo?
Todos los años, ciudadanos, artistas e integrantes de distintas organizaciones se unen para celebrar la libertad, el conocimiento y la información sobre esta controversial planta que ha significado un bien para la Humanidad.


La jornada fue instaurada en 1999 y desde ese año realizó anualmente. Para 2007 se llevó a cabo en unas 232 ciudades alrededor de todo el mundo, 22 de ellas en América Latina de forma simultánea y autónoma.

La cita anual es el primer sábado de mayo y el objetivo principal de estas marchas es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar así con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Estas marchas son una expresión libre y apartidista contra el error histórico de la prohibición de la producción y consumo de la marihuana, donde los usuarios manifiestan que son ciudadanos responsables en pleno ejercicio de sus derechos, y muestran que la planta y sus derivados son útiles para mejorar la calidad de vida de miles de personas cuyos problemas de salud no han sido atendidos adecuadamente por el sistema de salud convencional.


Se exige también la regulación del cultivo de cannabis y de la producción nacional de medicamentos y remedios a base de cannabis. También que cese la criminalización, juicio y discriminaciñon de los usuarios

En 2017, más de 800 ciudades de 35 países se suman a esta celebración. Este año, el movimiento cannábico mexicano organiza la XVII Gran Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo de 2017 en distintas ciudades del país.

En la CDMX será la décimo séptima edición, la cuarta en Guadalajara y la primera en Monterrey, Torreón y Querétaro.

Si consumes o no, no importa: es una oportunidad para expresar tu punto de vista e informarte de primera mano sobre los usos y la presencia de esta planta en México.

Fuente: Revista Cáñamo México

Esta marcha busca que los ciudadanos de todo el país se sumen a esta celebración mundial y conozcan en experiencia propia todo lo relativo al mundo del uso de la marihuana como alternativa para mejorar la vida, la salud y la forma de relacionarse con la sociedad. Si estás en México y quieres ser parte de ella, estos son los lugares y horarios donde se congregarán.

Ciudad de México
Plaza de La Solidaridad (Alameda Central, atrás del Metro Hidalgo)
Concentración: 15:00
Salida de la Marcha: 16:20

Guadalajara, Jalisco
Parque Rojo/Revolución
Salida: 4:20 pm

Mérida, Yucatán
Monumento a la Patria
Cita: 3 pm, salida 4:20

Monterrey, Nuevo León
Explanada de Los Héroes, frente al Palacio de Gobierno
Concentración y encuentro informativo: 12:00
Marcha hacia el Congreso de Nuevo León y alrededor de la Macroplaza: 16:20

Querétaro, Querétaro
I Rodada Cannábica
Monumento al Estudiante: Av. Hidalgo esq. Tecnológico, Centro Histórico
Salida al Jardín Guerrero: 16:20

Torreón, Coahuila
Pensador de la Alameda Zaragoza
Concentración: 11:00 am
Salida hacia Plaza Mayor de la Presidencia: 12:00 pm

Arriba