Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Stephen Hawking dice que tenemos un siglo para encontrar un nuevo planeta al cual emigrar

Stephen Hawking dice que tenemos un siglo para encontrar un nuevo planeta al cual emigrar

Hoy aprendí

Stephen Hawking dice que tenemos un siglo para encontrar un nuevo planeta al cual emigrar

Stephen Hawking dice que tenemos un siglo para encontrar un nuevo planeta al cual emigrar

¿Crees durar cien años para presenciar la huída de los humanos a otro planeta?

Una vez más, Stephen Hawking ha hecho declaraciones que prenden la alerta roja de nuestra supervivencia. Volvió a insistir en que estamos acercándonos rápidamente a un difícil momento donde deberíamos comenzar a considerar emigrar a otro planeta.

Por “pesimista” que se lea, Hawking está consciente de lo mal que lo estamos haciendo como sociedad. Aseguró que “la humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro.”

Stephen Hawking predice que tenemos 100 años para huir a otro planeta

Stephen Hawking realizó esta predicción en un nuevo documental llamado Expedition New Earthprogramado para estrenarse este verano como parte de la temporada de ciencia del programa de la BBC Tomorrow’s World. El famoso astrofísico británico aseguró que los seres humanos tenemos 100 años para lograr colonizar otro planeta si queremos sobrevivir al cambio climático, la caída de asteroides, las epidemias y la superpoblación.

Esto suena como una gran idea y excelente alternativa, aunque tal vez, primero deberíamos pensar si vale la pena que la humanidad que se ha dedicado a destruir este planeta debería emigrar a otro para “intentar sobrevivir”.


En la década de 1970, la versión original de Tomorrow’s World inspiró a una generación pues era un programa de televisión único.

El mundo del mañana del siglo XXI representa mucho más: representa a las instituciones de Gran Bretaña que se unen para inspirar a las generaciones actuales y futuras, para convencerlas de aprovechar las oportunidades que aporta la ciencia, fomentar un espíritu de curiosidad y tolerancia y abrazar a lo desconocido, no en el miedo sino en el asombro.

La BBC ha unido fuerzas con la Royal Society, la Open University, el London Science Museum y el Wellcome Trust, para “conectar al público con las mentes más brillantes y las instituciones de ciencia y tecnología,” declaró el profesor Brian Cox, astrofísico y presentador de televisión.

Fuente: BBC

Michael Rodd, Judith Hann y William Woollard, presentadores de Tomorrow’s World en los setenta

En ocasiones anteriores, Hawking afirmó que “una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo, es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados” y si ese fuera el caso en nuestro planeta, los seres humanos deben “escapar de la frágil” Tierra.

Teniendo en cuenta la elección donde Donald Trump quedó como presidente de Estados Unidos y que el triunfo del Brexit en Reino Unido, la situación política actual, según el astrofísico, cosmólogo y profesor, constituye “el momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad” .

Por acá realmente no sabemos a qué planeta podríamos huir, si de verdad valdría la pena o ya mejor nos extinguimos como los dinosaurios. Si existe la reencarnación, esperamos tener mejor suerte para la próxima.

Vía: Telegraph

Arriba