Adolescentes australianos revelan por qué el feminismo es importante para las mujeres en sus vidas

Las razones van desde body shamming y brecha salarial hasta acoso y abuso sexual.

En todo el mundo hemos visto numerosas campañas en donde la gente orgullosamente se autoproclama feminista. No sólo mujeres, sino también hombres y personas de otros géneros. Juntos han alzado la voz para señalar las injusticias y la violencia que viven cotidianamente. Como ejemplo, encontramos esta campaña. Aquí varios jóvenes australianos se suman a esta protesta y explican por qué el feminismo es importante para las mujeres en su vida.

La campaña consiste en un video donde adolescentes de una preparatoria exclusiva para hombres localizada en Sydney, Australia le dan voz a las mujeres de su vida. En el video, ellos repiten las respuestas que obtuvieron de sus madres, abuelas, hermanas, novias sobre por qué el feminismo es importante para ellas.

Estas son algunas de las respuestas que dieron.

El feminismo es importante para mi porque:

[…] cuando tenía 12 años mi papá me dijo que debería avergonzarme de mi cuerpo y que tenía los muslos muy grandes.

[…] hace unos meses un hombre decidió que yo quería tener sexo con él. Yo no quería.

[…] me dijeron perra y estúpida zorra. Pasó cuando un grupo de hombres después de negarme a mandarle fotos desnuda a uno de sus amigos.

[…] mi papá no cree que pueda ser ingeniera. Mi mamá no cree que pueda ser economista. Creen que es muy difícil para una chica.

[…] a millones de niñas y mujeres alrededor del mundo se les niega el derecho a la educación, a escoger con quién se casan, a poseer tierra y el derecho a su propia seguridad.

Las razones van desde lo más cotidiano a lo más extremo: body shamming, acoso, abuso sexual, brecha salarial.

El video le ha dado la vuelta al mundo y nos ha llenado de inspiración.

Ustedes, ¿por qué creen que es importante el feminismo?

Vía: The Independent