Mongkood, el macaco bebé que se aferra a dos peluches tras perder a su madre

El mundo es un lugar mezquino y cruel, y a veces solo necesitamos abrazar un peluche.

La tristeza tiene muchos rostros y muchos ojos, y no todos necesariamente son humanos. La Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT, Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia) compartió en su perfil de Facebook la trágica historia de Mongkood, el macaco cola de cerdo bebé. Su nombre significa ‘corona’ en tailandés y desde que fue rescatado se ha aferrado a dos peluches.

 

¿Rescatado de qué?

Mongkood y su familia fueron víctimas de cazadores furtivos. El macaco bebé del amor fue extraído de su hábitat y vendido como una mascota exótica en el mercado negro. Sin embargo, a los pocos días fue rescatado por la Fundación y ahora está bajo constante cuidado de sus veterinarios. Según la fundación, el macaco bebé debió de haber atestiguado el asesinato de su madre. Mongkood tiene aproximadamente dos meses de edad.

 

Sus nuevos cuidadores relataron que el bebé sigo asustado y confundido. Además, no ha dejado de llorar, probablemente por la ausencia de su madre. Su único consuelo es un par de peluches, un gato naranja y un oso blanco, que nunca suelta. Aunque ahora está en manos amigas, Mongkood no tiene más remedio que sujetarse fuertemente a lo más cercano a la vida que le fue arrebatada.

 

Los macacos de cola de cerdo están clasificados como especies vulnerables en la lista de la IUCN. Desde hace tres generaciones, su población ha disminuido en un 30% y la situación no parece mejorar. Además de la pérdida de su hábitat y de ser traficados como mascotas, esta especie es cazada, a veces como deporte, a veces como alimento o como “medicamento” tradicional. Incluso, los machos son entrenados y explotados para recolectar cocos.

 

 

 

Vía Facebook