Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Patrick Stewart confirma que usa marihuana medicinal y su vida es mejor

Hoy aprendí

Patrick Stewart confirma que usa marihuana medicinal y su vida es mejor

Patrick Stewart confirma que usa marihuana medicinal y su vida es mejor

El reconocido actor y oficial de la Orden del Imperio Británico ya abrió su corazón a las bondades de la marihuana medicinal, ¿tú para cuándo?

Todos ubicamos a Sir Patrick Stewart, tal vez no por su nombre, tal vez  no por su título nobiliario,  pero seguramente sí por ser el Capitán Jean-Luc Picard en la Nueva Generación de la saga de Star Trek (Viaje a las Estrellas), y en referencias más actuales, por ser el Profesor Xavier en las películas de X-Men.

Si eres alguien tan cool como para dar vida a esos personajes, y además haber sido nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en la lista honorífica de año nuevo desde 2001, algo estás haciendo muy bien.

A sus 76 años y sin espantos de “viejito persignado”, el actor habló a favor de la marihuana medicinal, y compartió que él usa cannabis medicinal para ayudar a aliviar el dolor de su artritis. Stewart publicó la declaración para apoyar una nueva iniciativa de la Universidad de Oxford, que investigará los beneficios médicos potenciales del cannabis.



“Hace dos años, en Los Ángeles, un doctor me examinó y me dio una receta que era un permiso legal para comprar en un expendio autorizado y registrado, productos a base de cannabis, que sugirieron me podrían ayudar con la ortoartritis que padezco en ambas manos. Esto, al parecer, es una condición genética. Mi madre tenía manos muy distorsionadas y dolorosas.“ dijo Patrick en un comunicado.

Seguro ya te imaginaste al Profesor X forjando porros mutantes o jalándole con toda la fuerza de sus pulmones a un bono, pero no, lo que él usa son sprays, ungüentos y comestibles

“Compré un ungüento, spray y comestibles. El ungüento, me proporciona un cierto alivio de la incomodidad, pero es demasiado grasiento para usar durante el día y así que lo uso solamente en la noche. “

Patrick continuó describiendo cómo usa su medicina, añadiendo después que ahora puede hacer un puño con su mano, lo que le era imposible hacer antes de usar cannabis.

“Me ayuda a conciliar el sueño y también reduce el dolor. El spray, sin embargo, es mucho más funcional, lo rocío en mis dedos y particularmente mis articulaciones del pulgar varias veces al día. El spray se evapora muy rápidamente y deja las manos muy secas, aunque con una ligera sensación de ardor u hormigueo, que no es desagradable. Creo que el ungüento y el spray han reducido significativamente la rigidez y el dolor en mis manos “.

La parte más poderosa de su declaración fue cuando Patrick habló sobre los efectos secundarios que experimenta de usar cannabis.

“No he tenido efectos secundarios negativos de este tratamiento y la alternativa habría sido continuar tomando NSAID, Advil, Aleve y Naproxeno, que sabemos son medicamentos duros con el hígado y causan acidez y reflujo. En Gran Bretaña durante mucho tiempo este tema ha sido frenado por los prejuicios, el miedo y la ignorancia. Creo que este programa de investigación podría dejar buenos beneficios para personas como yo y millones más”.

Según Telegraph, ni el Partido Conservador ni el Partido Laborista apoyan oficialmente la legalización del cannabis para uso médico, sin embargo, el Partido Verde (heh) y los Demócratas Liberales han apoyado previamente el cannabis medicinal.

Si el profesor Xavier, que tiene en su interior un poder realmente grande e insuperable, ya abrió su corazón a las bondades de la marihuana, todos aquellos que no, deberían dejar de satanizarlo u opinar desde la ignorancia y el miedo sobre algo que la naturaleza nos dio y podemos usar para mejorar nuestra calidad de vida. Porque la neta, qué oso no saber nada sobre el tema pero aún así, ser mocho de la marihuana en pleno 2017

Arriba