Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Una mamá oso enseñó [obligó] a su osezno a cruzar un río

Mamá oso obligando a osezno a cruzar un río

Hoy aprendí

Una mamá oso enseñó [obligó] a su osezno a cruzar un río

Una mamá oso enseñó [obligó] a su osezno a cruzar un río

Si tu madre fuera un oso, tampoco te le pondrías al brinco.

¿Hay cosa más severa hermosa en la Naturaleza que el amor de una mamá oso? Quién sabe, no hemos visto la totalidad de relaciones maternas animales para poder asegurar eso. Pero una cámara en Colombia captó un momento que apoya la noción de que no hay madre como la madre oso.

 

 

“O cruzas o te doy una buena razón para tener miedo, osezno”

En el video podemos ver a una mamá oso andina cruzando un río. En cuanto se da cuenta que su osito no va detrás de ella, regresa por él. Sin embargo, al chiquito pobrecito carita peluda de angelito no le apetece cruzar el río. ¿No estaba muy familiarizado con una corriente de agua y le dio miedo? ¿O estaba demasiado familiarizado, por no decir traumatizado, con una mala experiencia previa en un río? Quizá sólo estaba muy fría el agua. Esta redacción no tiene el suficiente presupuesto para viajar hasta Colombia para entrevistar al osito andino, por lo que puede que nunca sepamos.

 

Sea como sea, la mamá oso no iba a dejar al osezno rezagado y con mano mandíbula firme aplicó la “disciplinadora”. ¿Acaso hay mejor forma de educar que el “lo haces porque lo haces y si no te obligo”? Para esta madre, no.

 

Quizá a los padres humanos les parezca un tanto “salvaje” tomar a sus críos por la nunca con sus fauces. Pero de que funciona, funciona.

 

 

 

Arriba