Quizá este sea el primer video de un nautilo bebé naciendo

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los nautilo bebé? ¿Cómo se ven al nacer? Probablemente no, pero el siguiente video finalmente pondrá fin a esas ansiedades que no sabías...

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los nautilo bebé? ¿Cómo se ven al nacer? Probablemente no, pero el siguiente video finalmente pondrá fin a esas ansiedades que no sabías que tenías.

Nautilo bebé de luz y del amor:

Sí, un bebé nautilo básicamente es como un nautilo adulto, pero en chiquito. Aunque, en tanto estos moluscos ya son bien mega kawaii, pues los bebés son ultra mega kawaii.

El video fue publicado por el Acuario de la Bahía de Monterey (California, Estados Unidos) y muestra un hecho un tanto insólito, pues en estado salvaje nunca se ha registrado todo el ciclo de vida de los nautilo. Es más, según Ellen Umeda, del Acuario de Monterey, nadie ha visto huevos en estado salvaje.

Este bebé se ha desarrollado durante más de un año y aunque no todos los 150 huevos en el Acuario son fértiles, los investigadores están en constante vigilancia de más signos de vida. Nunca los humanos hemos criado nautilos en cautiverio, por lo que el Acuario de Monterey espera poder mantenerlos sanos y guapos durante los 20 años que suelen vivir.

Al tener tiempos de gestación tan largos, los nautilo se saltan la vulnerable etapa larvaria y salen al mundo listos para sobrevivir –como los profesionales– en las aguas profundas del océano. Varios científicos tienen la hipótesis de que justo el “esperarse hasta estar bien maduro” ha sido la ventaja evolutiva que ha permitido que los nautilos hayan sobrevivido tantas extinciones masivas. Los bebés del amor molusco han estado en la Tierra desde el periodo triásico (antes de que siquiera existieran los dinosaurios más populares).

¡Felicidades por nacer y sobrevivir y ser tan guapo, bebé de mis ojos y de mi corazón!

 

 

vía Nerdist