¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pokémon Go sigue castigando a los tramposos, ahora marcando sus pokémon

En los últimos días Pokémon Go recibió una de sus actualizaciones más grandes hasta la fecha. Además de preparar el terreno para el nuevo sistema de gimnasios y las Incursiones (batallas campales contra pokémon más poderosos de lo normal), Niantic también implementó una nueva medida de la deshonra y el deshonor contra los tramposos: marcar sus pokémon.

 

La marca de Caín

Aquellos pokémon que hayan sido capturados usando métodos ajenos al juego, serán marcados con una línea roja en el inventario.

 

Además, estos pokémon “se comportarán erráticamente”. ¿Qué significa esto? No es del todo claro, pero podría sugerir que seguirán órdenes en batalla (al igual que en los juegos principales cuando un entrenador no tiene las calificaciones suficientes). Lo que sí sabemos, es que estos pokémon no otorgan caramelos cuando son transferidos y ya no pueden evolucionar.

“Eevee no evolucionó por un error desconocido”, que es la forma elegante de pintarle dedo a los tramposos.

 

Curiosamente, la imposibilidad de evolución se implementó al poco tiempo de la nueva actualización, pues los usuarios descubrieran una forma de remover la marca de la deshonra; evolucionando.

 

Evidentemente habrá personas/tramposos a quienes les desagrade esta medida. Sin embargo, al ancho de los jugadores  de Pokémon Go les parece adecuada. No es que estemos a favor de toda vergüenza pública, pero se les advirtió señores, se les advirtió…

 

 

 

Vía Eurogamer, Polygon