Estas son las especificaciones técnicas de la Xbox Scorpio

Y sí, es la consola casera más poderosa hasta la fecha.

La primera vez que escuchamos sobre el Proyecto Scorpio de Xbox fue en el E3 de 2016. Desde entonces, la gente de Microsoft no había dicho mucho acerca de esta revisión de la Xbox One, a parte de que sería un monstruo técnico y superaría las especificaciones de la PS4 Pro, la revisión mejorada de la PS4. Finalmente nos dieron un primer vistazo al poder de las entrañas de la Scorpio y sí, es muy poderosa, la consola casera más poderosa a la fecha ( *se escuchan risas de los jugadores de PC a la distancia]).

 

 

¿Qué es una Xbox Scorpio y qué hace?

La Scorpio es una versión revisada y en esteroides de la Xbox One. Aunque no representa un salto a la siguiente generación de consolas de videojuegos, esta revisión no se limitó a solo mejorar su hardware, también tiene una revisión mejorada de su arquitectura interna.

 

Lo más evidente es que la nueva Xbox será más poderosa. ¿Qué tanto? La consola correrá juegos en 4K nativos, es decir, la resolución se generará orgánicamente desde su procesador sin necesidad de reescalar la imagen. Además soportará tecnología VR sin necesidad de complementos.

 

Como ya dijimos, la Scorpio NO es una nueva generación, así que es perfectamente compatible con todos los títulos de la Xbox One y algunos juegos de Xbox 360. Microsoft aseguró que no habrá juegos exclusivos para la nueva consola, pues no quiere dejar a “nadie atrás”. Además, todos los juegos de la biblioteca de la One recibirán automáticamente mejoras en resolución, estabilidad en sus imágenes por segundo y en el tiempo de carga.

 

 

Muy bonito todo, pero ¡dame los números!

En la siguiente tabla están enlistadas las chonchas características. También están los datos de la One y la PS4 Pro para comparar, porque sabemos que quieren sangre.

 

 

Una batalla no es la guerra

La Ps4 ha arrasado a la competencia en esta generación. La consola de Sony ha vendido la mayor cantidad de hardware y software. Con la Scorpio, Microsoft tiene la intención de darle a los desarrolladores y a los consumidores lo que desean. Y aparentemente deseamos la potencia de una PC sin la PC. Definitivamente apocar las limitaciones es atractivo por donde lo veas. Aún así, ¿será suficiente para inclinar la balanza a favor de Xbox?

 

Según Microsoft, la Scorpio está diseñada para los usuarios “premium”. Aquellos exquisitos cuya sensibilidad es tan sensible que sufren horrores indescriptibles cada que los FPS caen de 60 a 59. Esperemos que la mayoría de estos usuarios premium también tengan tarjetas de crédito premium. No se ha esclarecido un precio, pero evidentemente será más alto que la competencia. Digital Foundry especuló que el precio rondará los $499 dólares, $100 más que la PS4 Pro. Considerando el precio del dólar y los impuestos a videojuegos en México, vale la pena ir preguntando si tu crédito Infonavit servirá para costearla.

 

La Xbox Scorpio (que sigue siendo un nombre tentativo y no necesariamente final) será lanzada a finales de este año.

 

 

 

Vía Eurogamer