Esta carta-cómic-homenaje a Satoru Iwata te sacará lágrimas geek

Ojalá Iwata-san pudiera ver el éxito de la Switch :'(

Hoy 6 de diciembre, el legendario programador, emblemático expresidente de Nintendo y gamer de corazón, Satoru Iwata, hubiera cumplido 58 años, de no haber muerto de cáncer el 11 de julio de 2015.

Iwata-san vivió la etapa final de su enfermedad en plena crisis para Nintendo. Las ventas de la WiiU simplemente no se alzaban, los inversionistas estaban impacientes y la Gran N estaba perdiendo valor en el mercado. Así que para celebrar su cumpleaños, Wooden Plank Studios le escribió una carta/cómic/homenaje, imaginando que aunque en vida Iwata-san dejó a una Nintendo cabizbaja, quizá (quizá) en muerte pueda sentir la paz y dicha del excelente año que la compañía nipona está teniendo con la Switch. Spoiler alert: la carta te dará justo en el cora gamer.

Querido Sr. Iwata,

Hoy se supone que iba a ser su cumpleaños 58. Tristemente, nos dejó hace dos años, por lo que no pudimos volver a celebrar su cumpleaños.

En el momento de su muerte, Nintendo estaba en un mal lugar. La WiiU no estaba vendiendo muy bien y por primera vez en 30 años, Nintendo estaba perdiendo dinero.

Solo nos podemos imaginar que tan apabullante debió de ser para Ud. mientras luchaba contra su enfermedad. Aún así, Ud. no se rindió.

Redujo su salario a la mitad y continuó trabajando desde su cama de hospital.

Fue el desarrollador en jefe de la Nintendo Switch durante los últimos meses de su vida.

¡Me emociona contarle que la consola ha sido un gran éxito! Ha vendido extremadamente bien y ¡el valor de mercado de Nintendo ha ascendido a su nivel más alto en 7 años!

Pero además de los buenos resultados financieros, los jugadores también están felices. En solo un año, hemos visto el lanzamiento de un nuevo Zelda Y un nuevo Mario, y los dos son igual de increíbles.

Otros juegos de Nintendo, como SplatoonXenobladeMario KartARMS también han recibido elogios de la crítica. ¡Incluso algunos grandes juegos de terceros han sido lanzados o están en desarrollo, como SkyrimL.A. NoireDoomWolfenstein!

Sobre decir, a Nintendo le está yendo muy bien. Prácticamente todo el mundo sabe sobre la Switch y constantemente veo a personas jugando con ella en el tren.

Nintendo es nuevamente su “gran yo de antes”, y eso es parcialmente gracias a Ud., Sr. Iwata.

Ud. es responsable por algunas de las más grandes experiencias en videojuegos de mi vida, como Pokémon GoldSilverSuper Smash Brothers. (¿¿Puedo ir a Kanto??)

Cada que espero a que empiece un Nintendo Direct, hay una parte de mí que aún espera que Ud. me salude a su típico y peculiar modo. AÚN estoy terminado juegos que lo mencionan en los créditos.

Me entristece que no pudo vivir el “Renacimiento de Nintendo” de 2017. Debió de haberle traído mucha dicha ver a Nintendo tan bien como está ahora.

Por eso, espero que de alguna forma podrá leer esta carta para que pueda descansar en paz, sabiendo que Nintendo está en buenas manos y que los jugadores están felices. Eso siempre fue su misión.

Gracias por todo, Sr. Iwata.

Descanse en paz.