Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Qué personajes pasarían a ser de Disney si compra FOX?

Los Simpsons, X-Men, Fox, Simpsons, Disney, Deadpool

El mame

¿Qué personajes pasarían a ser de Disney si compra FOX?

¿Qué personajes pasarían a ser de Disney si compra FOX?

Con los rumores de que Disney está por comprar la porción de producción de cine y televisión de la cadena FOX, nos queda claro que en algún momento todo el entretenimiento que venga del norte de la frontera tendrá la marca del ratón estampada en algún lugar.

Ahora eres mío… ha ha

¿Es esto malo? Probablemente sí. El monopolio tiene sus pros y sus contras, por un lado, tener un único y todo poderoso líddeerrrr hace que las cosas sucedan con eficacia de reloj. Por otro lado la creatividad y la diversidad sufren y todo comienza a adoptar ese sabor de pan Bimbo/Wonder (ustedes elijan, son la misma marca).

Los Simpsons lo vieron venir… otra vez

Con esta compra, varias franquicias pasarían a engrosar las filas de Disney, ¿cuáles? Acompañen a su tío Erizombie, yo les contaré algunas de las más importantes:

X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos

A finales de los 90, Marvel tuvo que vender una gran cantidad de los derechos cinematográficos de sus personajes para no quedar en bancarrota. Sony obtuvo a Spider-Man y sus villanos, Fox adquirió a Daredevil, Los Cuatro Fantásticos y a todos los personajes de la serie X-Men. Poco a poco, Marvel Studios (Disney) ha obtenido de regreso a los personajes que había cedido años atrás y ha sabido insertarlos en diferentes formatos para darlos a conocer a un nuevo público.

Durante años, FOX se había negado a devolverle los derechos de sus personajes a Marvel  ya que esas franquicias habían sido algunas de las más redituables de su repertorio.

Reunidos al fin

Con la compra de Fox, todos los personajes de X-Men y los Cuatro Fantásticos podrían entrar a ser parte del Universo cinematográfico de Marvel, algo que beneficiará a los fans que han disfrutado de los Avengers a lo largo de la última década y que quieren ver a sus personajes favoritos como Deadpool, Wolverine y Gambit, reunidos bajo la misma bandera.

¿Imaginan al Deadpool de Ryan Reynolds y a Laura (x-23) de Logan y a un nuevo Silver Surfer uniéndose a la nueva Captain Marvel, Spider-Man y Thor para lucha contra un nuevo Galactus…. uno que no fuera una nube?

Los Simpsons

Es extraño, hace unos años uno no habría podido imaginar a Los Simpsons fuera de la cadena que le dio vida: el humor irreverente, crítico, basado en la forma de vida de la familia estadounidense promedio no podía haber surgido en otro lugar. Sin embargo, ahora, en la temporada 76 del show, sus mensajes secos, muertos, desesperados por prolongar su vida artificialmente a través del público que ha visto su programa desde que nacieron… literalmente.

Los Simpsosn ya se fueron al infierno desde hace años de todas formas

No digo que Los Simpsons bajo el nuevo régimen de Disney mejoraría instantáneamente pero creo que los problemas tras bambalinas que han aquejado al programa durante años podrían fluir mucho mejor.

Además, dejar descansar a la marca durante un tiempo para reestructurarla podría ser lo que le hace falta a una de las series más queridas del público latinoamericano.

Eso o, claro, exprimir esta vaca zombie mientras siga dando leche mutante, el nuevo Hulu de Disney necesitará audiencia cautiva.

Alien y Depredador

Lo admitimos, esto deja un sabor extraño en nuestras bocas, las xenomorfos de Alien y los cazadores Yautja (Depredadores) son algunos de los monstruos más representativos del cine de Ciencia Ficción/Terror de las últimas décadas y verlos reunidos bajo el sello de Disney nos hace temer que pronto las historias relacionadas con estos personajes se vuelvan productos para niños.

Sin embargo, también hay que recordar que durante años estas dos franquicias han sido maltratadas por los ejecutivos y las “mentes creativas” que FOX ha contratado para producir nuevo contenido relacionado con ellas (Alien vs Depredador: Requiem, Prometheus, etc.)

Alien y Depredador: Aventuras Conyugales, nueva serie de Disney

Un cambio de capitán podría beneficiar a estas marcas por la sencilla razón de que ahora también podrían explorarse otros medios para contar historias relacionadas con ellas. La aparición de la televisión digital de Disney podría beneficiarse de miniseries de género de terror, especialmente ahora que está de moda asustar a la gente en episodios con shows como American Horror History y Black Mirror.

¿Somos los únicos emocionados con que un Jedi llegue a enfrentarse a un guerrero depredador en combate?

Mi Pobre Angelito (Home Alone) y Duro de Matar (Die Hard)

A Disney le haría bien hacerse con un par de franquicias navideñas, quizá las más importantes de la historia.

Feliz navideath

Avatar

Tres palabras: Pocahontas conoce a Avatar, o bueno, Pocahontas conoce a Pocahontas espacial. De cualquier forma, si alguien puede decirle que no a James Cameron y su serie de 9 secuelas que ya tiene planeadas para esta serie es Disney y creo que eso es algo bueno (o volverla una serie de 22 secuelas y contando).

Esta princesa Disney si nos gusta matariliriliriron

El planeta de los Simios

No sabemos si esto significará nuevos remakes del Planeta de los Simios. Las películas volvieron interesante un concepto que todos dábamos por muerto. Ahora es el momento de realizar un proyecto que lleva décadas de retraso…. El Planeta de los Simios: el Musical

Solo esperen, ya lo verán, esto será una realidad

¿Qué te parece esta compra, pone en peligro franquicias importantes para tu corazoncito?

 

Con información de CNBC

 

Arriba