Investigador observa a la boa cubana cazando en grupo

¿Serpientes coordinándose para para darnos un abrazo? Sí, por favor.

La boa cubana, o majá de Santa María (porque es muy maja la majá y porque a las boas en Cubas les dicen majá), es un hermoso animal que llega a medir unos 6 metros de largo. Tiene ojos negros y profundos, además de un bello color amarillo y marrón. Ah, y además la han observado cazando en grupo.

 

Serpientes en una cueva; como en un avión, pero en vez de un avión es una cueva

En un estudio publicado recientemente por un investigador de la Universidad de Tennessee se registró el particular comportamiento. Las serpientes cuelgan del cielo de una cueva para agarrar a los murciélagos inadvertidos. Sin embargo, también las boas se colocaron de forma tal que crean una “pared” de la cual los murciélagos difícilmente podían escapar.

 

Las 3 serpientes observadas no siempre cazaron juntas. Cuando lo hacían individualmente, no siempre conseguían una presa. Cuando empezaron a cazar juntas, siempre consiguieron alimento. Claro, un grupo de serpientes cazando cerca una de la otra y un grupo de serpientes cazando coordinadas podría técnicamente verse igual. Sin embargo, Vladimir Dinets, el autor del estudio, señaló que considerando que su formación tenía en consideración la posición de cada serpiente y que sus resultados eran dramáticamente mejores, entonces era verosímil considerarlo un tipo de coordinación.

 

Quizá sí, quizá no están coordinadas estas serpientes. Lo que sí sabemos es que la boa cubana no necesita coordinación para enamorarnos.

 

 

 

Vía Mashable