Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

La obsesión sexual de las serpientes macho, las termina matando

La obsesión sexual de las serpientes macho, las termina matando

Geekipedia

La obsesión sexual de las serpientes macho, las termina matando

La obsesión sexual de las serpientes macho, las termina matando

Las serpientes macho gastan tanta energía en aparearse que terminan por envejecer y morir mucho antes que las serpientes hembra.

Científicos de la Universidad de Sydney, Australia han confirmado un dato muy curioso sobre las serpientes macho. La obsesión sexual que tienen durante las épocas de apareamiento, las mata. Los resultados fueron publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.

Los investigadores realizaron diferentes pruebas con serpientes macho para ver qué pasaba en este periodo. Los resultados muestran que una vez terminada la temporada, estaban considerablemente deterioradas. Sobre todo comparándolas con las serpientes hembra.

Descubrieron que las hembras ponen primero el cuidado de su cuerpo que el éxito reproductivo a corto plazo. También se dieron cuenta de que los machos tienen de 2 a 4 semanas de apareamiento bastante “energético”. Durante este periodo no comen y deben de competir contra otros miles de machos.

Mientras que los machos pasan 21 días en el lugar de la orgía, las hembras permanecen únicamente un día.

Las serpientes hibernan en el subsuelo durante ocho meses en sus madrigueras comunales. Salen a la superficie durante la primavera. Ahí forman grandes reuniones donde los machos luchan por encontrar y copular con las hembras.

Estar 21 días en búsqueda desesperada de sexo, provoca que los machos terminen con pésima condición. Este extenuaste proceso las envejece. En lugar de preocuparse por protegerse del daño celular y al ADN asociado con el envejecimiento, están preocupadas por reproducirse.

Mientras tanto las hembras tienen mejores posibilidades para reparar el daño celular. Gracias a esto, viven vidas más largas y tienen mayores posibilidades de reproducirse en el futuro.

Orgía de serpientes

Christopher R. Friesen explica que las serpientes hacen un buen uso del relativamente corto periodo que tienen para procrear. Pues solo tienen cuatro meses para reproducirse, alimentarse y tener crías.

Aunque creemos que todas las hembras se cruzan cada año, solo se quedan durante un corto periodo de tiempo en el lugar donde se lleva lugar el apareamiento: de uno a tres días. Mucho menos que los machos, quienes permanecen ahí desde una semana hasta 21 días. Así es como los machos envejecen más rápido y muriendo antes que las hembras.

Las hembras se reproducen cada tercer año, lo que depende de sus reservas guardadas de grasa/energía. Nuestras investigaciones previas han demostrado que las hembras pueden guardar esperma hasta 15 meses antes de usarlo para fertilizar sus huevos.

Aparte de priorizar su preservación sobre el sexo, las hembras no gastan energía en cuidar a sus crías después de que nacen.

Algo habría que aprender de esto… pero la carne es la carne.

Vía: The Sydney Morning Herald

Arriba