Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

La pantalla rota de tu celular podría repararse a sí misma, en algunos años

Materiales que se autoreparen podrían ser implementados en los próximos años

Geekipedia

La pantalla rota de tu celular podría repararse a sí misma, en algunos años

La pantalla rota de tu celular podría repararse a sí misma, en algunos años

¿Hay algo más doloroso que tu celular con la pantalla rota? Sí, los horrores e injusticias de la guerra. Sin embargo, ni la ciencia ni la diplomacia han inventando un repelente de conflictos bélicos aún. Lo que sí se acaba de inventar, es un material conductivo con la capacidad de curarse a sí mismo. En otras palabras, posibles pantallas de celular que reparen sus propios rasguños.

 

¡Rrrrrrráscale, mi Jason!

Químicos de la Universidad de California en Riverdale crearon el material combinando un polímero flexible y sal ionizada. El polímero puede estirarse hasta 50 veces su tamaño original. Además, esta sustancia posee un tipo de atracción llamado interacción ion-dipolo. Es decir, los iones y las moléculas cargadas del material se atraen los unos a los otros.

Materiales que se autorreparen podrían evitar una pantalla rota de celular

A la izquierda este material tiene una cortada. A la derecha la está “sanando”.

 

Esta atracción puede reparar rasguños e incluso pegar sus partes si es cortado a la mitad. Según Chao Wang, el químico a la cabeza del proyecto, el material tarda menos de 24 horas en “pegarse” después de ser cortado completamente.

Polímero con iones de salt que se estira y repara a sí mismo

 

 

Los materiales auto reparables de hecho ya existen, pero la novedad de este es que es conductor. La mayoría de pantallas táctiles funcionan con una parrilla de electrodos. Cuando presionamos con nuestros grasosos dedos, completamos un circuito y el celular sabe qué hacer. Según Wang, este material podría empezar a comercializarse para 2020. Además no solo funcionaría para pantallas, sino también para baterías.

 

Entonces, ¿en la vida nos preocuparemos por una pantalla rota? Quién sabe. Si sí veremos esta tecnología a la luz o se quedará perdida en la oscuridad de las patentes que nadie quiere, está por verse.

 

 

 

Vía Business Insider

Arriba