Encontramos en Australia las huellas de dinosaurio más grandes hasta ahora

Huellas de Dinosaurio

Encontramos en Australia las huellas de dinosaurio más grandes hasta ahora

Y dejen ustedes el tamaño, ¡la cantidad!

Miles de huellas de dinosaurio fueron identificadas en un tramo de 25 kilómetros en la península de Dampier, en la costa oeste de Australia. No gratuitamente este lugar ha sido apodado el “Parque Jurásico de Australia” (como si necesitará más criaturas enormes, aterradores y letales). El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Queensland.

¿Pie pequeño? ¡Cuál pequeño! Si está bien grandote

Entre las huellas estudiadas destacaron unas de 1.7 metros de largo, pertenecientes a un saurópodo (un cuello largo). El dinosaurio que dejó estas marcas, debió de haber medido entre 5.3 y 5.5 metros hasta la cadera. Además, los investigadores encontraron la primera prueba de que una especie de stegosaurus vivió en Australia.

Huella gigante saurópodo, Dampier Australia

La huella de dinosaurio registrada más grande, 1.7 metros de patatraserosidad prehistórica.

Entre las miles de huellas de dinosaurio se pudo determinar que 150 de estas pertenecieron a 21 diferentes tipos. Según los investigadores, este lugar no tiene precedentes. No sólo es el único registro de dinosaurios no-aviarios en el lado oeste del continente, también es la única ventana que los paleontólogos tienen sobre el periodo cretáceo temprano en Australia (hace unos 145 millones de años).

Donde hay huellas de dinosaurio, hay petróleo

Sin embargo, este estudio estuvo acompañado de tensiones políticas, y no del tipo “chismes de la academia”. En 2008 esta área fue seleccionada para colocar una planta de procesamiento de gas natural. El pueblo aborigen local, los Goolarabooloo, buscaron a los paleontólogos para que empezaran a analizar la zona y el mundo viera lo que estaba en peligro. Afortunadamente, la zona se declaró como protegida en 2011 y el proyecto de la planta se canceló en 2013.

Huellas de dinosaurio, Dampier Australia