Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Nintendo está solucionando los problemas con el Joy-con izquierdo

Nintendo Switch Joy-con

Geekipedia

Nintendo está solucionando los problemas con el Joy-con izquierdo

Nintendo está solucionando los problemas con el Joy-con izquierdo

La soluciones a todos los males es… ¡un pedazo de espuma?

Cuando hablamos de videojuegos, no hay lanzamientos de hardware nuevo perfectos ni humo que no se convierta en incendio en la Internet; pero todo parece indicar que Nintendo está solucionando, elegantemente, uno de sus calvarios principales de la Switch: los problemas con el Joy-con izquierdo.

 

Aún antes del lanzamiento de la Nintendo Switch el 3 de marzo, algunos medios que consiguieron una consola para reseñarla se quejaron reportaron que el Joy-con izquierdo estaba perdiendo sincronización. Tras el lanzamiento, fueron los foros y las redes las inundadas con testimonios del problema. Es muy difícil realmente saber qué tantos controles se vieron afectados.

 

El parche de primer día de la Switch supuestamente arregló el problema para algunos. Para otros, resetear sus controles fue la magia. Sin embargo, inicialmente el soporte técnico de Nintendo se limitó a recomendar que no usáramos los Joy-con muy lejos de la consola ni cerca de acuarios u otras fuentes de interferencia. La máquina del odio de Internet y los dueños de peces no fueron muy felices.

 

 

No cambies lo que no está roto

Muchos pensaron que la Switch tenía problemas de diseño. Las supuestas pantallas rayadas por el dock y la imposibilidad dificultad de cargar la consola en modo mesa tampoco ayudaron. Sin embargo, Nintendo ya hizo una declaración oficial sobre el problema de los Joy-con. No fue un problema de diseño, sino una variación en su manufactura. Es decir, cuando produces algo en masa, necesariamente habrá pequeñísimas diferencias de una unidad a otra.

 

Por lo tanto, no hay planes de hacer un reemplazo masivo de los controles y basta con contactar al soporte técnico de Nintendo, enviarles el control afectado para que reciba una sencilla modificación: un pedazo de espuma. Literal.

Joy-con izquierdo abierto

Un Joy-con con problemas antes de ser reparado.

Joy-con izquierdo abierto reparado con espuma

Un Joy-con reparado con un pequeño pedazo de espuma en la parte inferior izquierda.

 

 

Así de fácil y así de feliz es la solución del temido Joy-con izquierdo renegado. Varios medios han especulado que podría ser una espuma conductora, otros dicen que aislante y Nintendo, naturalmente, no ha compartido detalles. Nosotros no sabemos realmente qué hace –o deshace– este pedacito de espuma, pero qué bonito que funcione.

 

Habrá que ver si los siguientes comandos en la fila de producción tendrán una modificación para evitar estas desafortunadas variaciones en el futuro. ¡Qué viva la Switch! ¡Larga vida a la Switch!

 

 

 

Vía Siliconera

Arriba