Así se ve el final de Rogue One y el principio de Una nueva Esperanza juntos | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Así se ve el final de Rogue One y el principio de Una nueva Esperanza juntos

Rogue one Star Wars Una nueva esperanza

Geekipedia

Así se ve el final de Rogue One y el principio de Una nueva Esperanza juntos

Así se ve el final de Rogue One y el principio de Una nueva Esperanza juntos

Rogue One: a Star Wars Story, al igual que El Despertar de la Fuerza pueden ser considerados mitad tributos a las películas originales de Star Wars, mitad retribución por el –no tan apreciado– giro que tuvo la saga en los episodios I-III. Sea como sea, la nostalgia es fuerte en estas cintas.

 

Sin embargo, las conexiones no se resumen en estar ubicadas en el mismo universo narrativo o todos los gestos a los clásicos.

 

Spoilers: si no has visto Rogue One aún ¿qué haces leyendo esto?

 

El desolador final de Rogue One se enlaza directamente con el Episodio 4. O mejor dicho, ahí donde termina uno, empieza el otro. Uno de los elementos más llamativos –para bien o para mal– del spin-off fue el uso de “maquillaje digital” para revivir los años mozos de ciertos actores. Bueno, para revivir la juventud de nuestra querida Carrie Fisher y “regresar de la tumba” la apariencia del actor Peter Cushing, quien originalmente interpretó al Gran Moff Tarkin.

 

La aparición de una joven Leia al final de Rogue One debía de evocar un rayo de esperanza. Después del trágico final de los rebeldes sobre Scarif, realmente necesitábamos esa esperanza. Sin embargo, quienes recuerden el inicio del Episodio 4, saben que la luz se apague pronto.

 

Para aquellos que no lo recuerden, no se preocupen. Existe la maravilla de Internet y alguien ya pegó ambas películas. Bueno, no las películas completas, solo las escenas pertinentes.

 

 

Quizá los efectos especiales modernos sean más bonitos, pero definitivamente nada superará a nuestra Carrie Fischer de carne y hueso.

 

 

 

Arriba