Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Cosas qué saber sobre la Nintendo Switch después de su lanzamiento

Nintendo Switch caja joy-sticks neon

Geekipedia

Cosas qué saber sobre la Nintendo Switch después de su lanzamiento

Cosas qué saber sobre la Nintendo Switch después de su lanzamiento

A unos días de su lanzamiento, estos son los mejores tips para tu nueva Nintendo Switch.

Aún no hay número mundiales, pero el ruido hecho en la Internet parece indicar que la Nintendo Switch tuvo un buen primer fin de semana. Sin embargo, como todo nuevo hardware, la Switch trajo una serie de buenas y malas sorpresas a los primeros adoptadores.

 

No importa sí ya tienes tu Nintendo Switch o estás dudoso si esperar mucho o poco tiempo, esta mini guía sobe la Switch te será muy útil.

 

QUIERES un protector de pantalla

La Switch es simultáneamente una maravilla por la versatilidad y complejidad de su hardware y una quimera bebé que está aprendiendo torpemente a caminar. La base de la consola tiene un pequeño, pero significativo, error de diseño: puede rayar la pantalla. Varios usuarios publicaron en foros y redes sociales los achaques de meter y sacar su consola de la base. No podemos saber realmente qué tan cuidadoso fueron, pero el hecho es que desde el día uno ya tenían rayones en la pantalla. Auch.

 

La pantalla de la Switch es de plástico. La ventaja es que podrías tirarla 11 veces en pavimento antes de que la consola se vea afectada Y la pantalla no se quebrará. La desventaja es que es un imán de rasguños.

 

Además, si continuamente estarás sacando tu consola de la base, tampoco está de más colocar un material protector dentro de esta. Una tela de microfibra o incluso el protector de la base que viene en la caja puede funcionar. Tu imaginación es el límite.

Protección pantalla base Nintendo Switch

Protección pantalla base Nintendo Switch

Convierte este problema en una bonita oportunidad para ser creativo…

 

Bonus

NO pegues estampas o cubiertas de vinilo a tu Nintendo Switch. El cuerpo de la consola es muy sensible a adherentes.

 

 

Las dichas y desdichas de los Joy-cons

Desde su presentación, muchas personas se vieron escépticos sobre la comodidad de los controles. Ya a la hora de la hora, muchos encontraron a los Joy-cons muy cómodos y otros no. Aquellos que no les acomodan los mandos han encontrado el paraíso en el Pro Controller. Y sí, parece que a más grande las manos, menos cómodos son los Joy-cons. Antes de vender un ojo de la cara para comprar un nuevo control, date el tiempo de provar los Joy-cons. La ventaja de esta nueva consola es su versatilidad y las diferentes configuraciones que brinda salida de la caja. Curiosamente, varios usuarios han declarado su absoluto amor por usar los Joy-cons separados, uno en cada mano.

 

Todo lanzamiento de hardware nuevo tiene sus problemas. En la Switch, el problema más recurrente y sonado es el del Joy-stick izquierdo. Aún antes de su lanzamiento, algunos medios especializados reportaron el problema de sincronización. Con todo y el parche de lanzamiento, el problema con el mando izquierdo sigue haciéndose presente. Nintendo actualizó su página de soporte para alertar sobre las posibles interferencias que podrían detonar el problema. Sin embargo, no hay soluciones contundentes aún. Para algunos usuarios el problema se remedió desconectando completamente los comandos, y apagando y prendiendo la consola. Pero no en todos los casos funcionó.

 

Por cierto, tanto los Joy-cons como el Pro Controller son compatibles con PC, Mac y hasta Android. Aunque en el sistema operativo del androide no funcionan tan bien.

 

 

¿Y la nube, a’pá?

Actualmente los datos de guardado de los juegos se guardan internamente en la consola, sin opción para moverlos a una memoria SD. Además, la memoria SD que uses para tu Nintendo Switch no puede ser usada en otra consola, hasta que se formatee. En otras palabras, no se pueden mover los datos de una consola a otra. Virtualmente esto no debería ser un problema para una consola portátil, pero sí es un problema si pierdes o se daña tu Switch. Aún no sabemos si en un futuro cercano existirá guardado en la nube o la opción para guardar tus datos en la tarjeta SD. Mientras tanto, no pierdas tu Switch.

 

 

Muchas cuentas, muchos mercados

La Switch no tiene bloqueo regional. Mientras que no padezcas de la barrera del lenguaje, podrás disfrutar los juegos en varios idiomas. Varios juegos –tanto físicos como digitales– tienen varias opciones de idiomas. Por default, los juegos deberían correr en el idioma seleccionado en tu sistema, pero esto puede variar de caso en caso.

 

Además, cada consola puede tener hasta 8 cuentas de usuario. Si quisieras, podrías crear una cuenta japonesa, una europea o ambas. Cada una de estas cuentas accederá a la tienda en línea de su región. Si hay un juego que saldrá sólo en Japón, u otra región, podrás descargarlo desde tu usuario alternativo. Incluso podrías descargar juegos que saldrán primero en otras regiones. Pero aguas, nada te garantiza que cada uno de estos juegos incluya opciones de idioma.

 

 

Tips cortos:

Para apagar completamente la consola manten apretado el botón de encendido por 5 segundos. Selecciona “Opciones de apagado” y “Apagar”.

 

Sí, los juegos están roseados con enzoato de denatonio, una sustancia estúpidamente amarga. Esto se hizo para evitar que niños pequeños se traguen los pequeños cartuchos. Pero cuidado: a los perros parece no importarles el sabor.

 

La Switch no cuenta con un registro de actividad como la WiiU o la 3DS. Si eres un obsesivo de saber qué tanto juegas, la app de Control parental registra estos datos.

 

 

 

Arriba