Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Hace veinte años conocimos a Daria y su mundo enfermo y triste

Daria

Geekipedia

Hace veinte años conocimos a Daria y su mundo enfermo y triste

Hace veinte años conocimos a Daria y su mundo enfermo y triste

Hace veinte años lanzaron una de las caricaturas más crudas, reales y divertidas que la televisión ha tenido al aire: Daria.


La canción principal de esta serie se llamaba “You’re Standing On My Neck” y la cantaba la banda Splendora.
La vida de Daria Morgendorffer nos enamoró porque era la historia de una chica común, que podría pasar desapercibida en cualquier lado, pero su genial forma de pensar y el cinismo con el que se expresaba dejaba a muchos con la ceja levantada y a otros tantos con la boca abierta.

Antes de que saliera su serie animada, Daria apareció en algunos capítulos de Beavis & Butthead, donde era una ejemplar estudiante que terminó en ese salón de clases para enseñarles cómo es un buen estudiante, con premios y todo. Tan buena resultó ser, que terminó contando su historia en su propia serie, hablando de sus días en la escuela preparatoria de Lawndale.

Si Daria no era tu personaje favorito, tal vez era su hueca hermana Quinn, el despistado e inseguro Jake, su papá, la controlador Helen, su mamá, su mejor amiga Jane o el crush secreto de muchas noventeras, Trent.
También estaban sus compañeros de escuela, como Kevin y su novia Brittany, o el Profesor DiMartino y su inolvidable ojo saltón de ira.

La serie animada se transmitió por MTV entre 1997 y 2001, fueron cinco temporadas de trece episodios cada una y hasta hubo dos películas. Muchos crecimos viendo a Daria odiar al mundo y años después nos dimos cuenta que su televisión no mentía cuando anunciaba que estábamos en un Mundo Enfermo y Triste.

Para celebrar esos veinte años, MTV subió todas las temporadas a su página para que te des una revolcada en la nostalgia y vuelvas a desear regresar a los noventas, cuando todo parecía ser más fácil, o las cosas te importaban menos.

Lo único diferente y que no encontrarás en esos episodios, es el gran doblaje latino con el que lo vimos, en el cuál, por cierto, pudimos apreciar el talento de la actriz de doblaje Laura Torres, a quien tal vez no ubicas por el nombre de pila, pero seguramente en cuanto la escuches, sabrás quién es

Arriba