Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

¿Por qué un grupo de pavos rodearía a un gato muerto?

Pavos rodeando un gato muerto

Geekipedia

¿Por qué un grupo de pavos rodearía a un gato muerto?

¿Por qué un grupo de pavos rodearía a un gato muerto?

En serio… ¡por qué?

A veces la Naturaleza es maravillosa y terrible al mismo tiempo, y a veces unos 20 pavos caminan en círculo entorno a un gato muerto…. ¿Por qué? Porque ¡WTF NATURALEZA!

 

El usuario de Twitter @TheReal_JDavis subió el siguiente video.

Además de declarar que es la cosa más loca que ha visto en su vida, conjeturó que quizá los pavos intentaban otorgarle una décima vida al pobre gato muerto. Mi vido :'(. Sin embargo, @TheReal_JDavis se describe a sí mismo como alguien que tiene muchos tatuajes y le gustan los tenis. Osea, podemos inferir con cierta seguridad que no es un experto en aves. No estamos diciendo que su opinión sobre el fenómeno no sea valiosa, claro que vale, aunque muy poco.

 

Afortunadamente la revista Vice sí consultó con ornitólogos y esto es lo que declararon sobre las rondas de pavos alrededor del gato muerto.

 

 

¿Magia negra? ¿Magia blanca?

Según Dr. Thomas Coombs-Hahn, profesor de biología de la Universidad de California, parece que las aves están “alarmadas” por el gato muerto. Aparentemente cualquier animal muerto puede detonar este comportamiento, aunque el Dr. no sabe por qué caminan en círculos.

 

Irene Pepperberg, una experta en cognición aviar de Harvard, asegura que no es tan raro que los pavos circulen alrededor de cosas. Aunque usualmente prefieren hacerlo alrededor de rocas o árboles, no de cadáveres. La Naturaleza tiene sus modos misteriosos de manifestarse, hay cosas en las que es mejor no ahondar.

 

Para la Daniel A Cristol, ornitólogo de la Universidad de William and Mary, la cosa está bien rara. “Están siguiendo a un líder, lo cual es normal. Pero por alguna razón el líder está dándole vueltas al gato muerto”. Cristol se atreve a conjeturar que probablemente el líder tenía un ojo puesto en el gato, vigilándolo. Las aves no pueden enfocar objetos con ambos ojos, tienen que usar el campo de visión de uno solo. Por esta razón suelen caminar en círculos cuando se enfocan en algo.

 

Además, Cristol agregó que lo del video podría ser un ejemplo de un fenómeno emergente. Un fenómeno emergente es cuando un sistema adquiere propiedades espontáneas que los elementos que lo componen no poseían… ¡Qué? Ejemplos de fenómenos emergentes son la organización, coordinación y sincronización de una parvada o una colonia de hormigas.

 

 

Entonces… ¿magia negra o blanca?

Lamentablemente no tenemos mucha información sobre la relación entre los pavos y los gatos muertos, pero eso está bien. Es justo esta ignorancia la que nos impulsa a seguir investigando y aprendiendo sobre nuestro mundo. Eso y memes en Internet.

Pavo y Necromante Lego

¿Cuál es la diferencia entre un pavo y un necromante? ¡CUÁL?

 

 

 

Vía Vice

Arriba