Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Por qué no tenemos tiburones blancos en los acuarios?

Tiburón Blanco tiburones

Geekipedia

¿Por qué no tenemos tiburones blancos en los acuarios?

¿Por qué no tenemos tiburones blancos en los acuarios?

Los tiburones blancos son como las ideas, tienen que ser libres.

Cualquier persona con tres dedos de frente sabe que los tiburones son de las criaturas más pateatraseros no sólo del océano, sino de todo el mundo. ¿Alguna vez se han preguntado por qué Chuck Norris es un animal terrestre y no acuático? Pues es por los tiburones.

 

Nuestra fascinación es innegable, sobre todo cuando se trata del gran tiburón blanco, el más guapo y más infame. Claro, no hay que olvidar que su categoría de devora hombres la acuñó más por cierto thriller clásico de terror. Fue a mediados de la década de los 70 que ganó esta reputación. Y no, de hecho no les gusta nuestra carne (brincos diéramos).

 

Independientemente de la magia del cine, los tiburones blancos son unas de las máquinas asesinas más efectivas y letales de los mares. Son fósiles vivos que solitariamente nadan por la vida siendo los únicos reyes de su camino… a menos de que los metas en un acuario.

 

 

Siendo tan populares y guapos, ¿te has preguntado por qué nunca has visto un tiburón blanco en un acuario?

En resumen, porque estando en cautiverio los tiburones blancos empiezan a morir, unos más rápido que otros. ¿Por qué sucede esto? Los científicos no saben con exactitud, pero nosotros nos atrevemos a hipotetizar que no puedes encerrar a la criatura más pateatraseros y renegada del mar sin matar su espíritu y su belleza rebelde. Sin belleza rebelde, ¿cuál es el sentido de seguir vivo?

 

El único lugar donde han logrado mantener tiburones blancos con cierto éxito ha sido el Acuario de la Bahía de Monterey, en California, Estados Unidos. En 2004 por primera vez se logró mantener un tiburón blanco por seis meses. El proceso fue realmente complejo y tanto en esa ocasión, como en los siguientes -y únicos- cinco casos, sólo funcionó con tiburonesbebé, es decir, tiburones pequeños.

 

 

Los tiburones suelen nadar en aguas profundas. Atraviesan largas distancias del océano, girando sólo cuando les place. No importa el tamaño del tanque, no hay un acuario con el espacio suficiente que permita nadar libremente a los grandes escualos. Los tiburonesbebé sufren graves úlceras de tanto chocar contra las paredes de los acuarios. Además, una vez liberados no sobreviven mucho tiempo más. Mis vidos. Usualmente tienen que ser liberados porque empiezan a matar a otros peces. Mis asesinos vidos.

 

La única vez que un tiburón blanco adulto fue preservado en un tanque, fue en el Acuario Churaumi de Okinawa. El macho de 3.5 metros murió al tercer día.

 

 

 

 

Arriba