Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¡Aparecieron los juegos de SNES perdidos de Byuu!

Paquete con juegos de SNES del archivador Byuu

Geekipedia

¡Aparecieron los juegos de SNES perdidos de Byuu!

¡Aparecieron los juegos de SNES perdidos de Byuu!

¿Se acuerdan del cargamento de juegos de SNES valuado en 10’000 dólares que se perdió en el correo? Pues un mes después apareció y fue entregado a Byuu. Esta historia tiene un final feliz y en parte es gracias a los medios. De nada.

 

Byuu es un programador de emuladores y archivista de videojuegos. Actualmente se encuentra completando la última fase de un proyecto titánico y carísimo: hacer un respaldo de todos los juegos de la SNES existentes. Este proyecto implica más que hacer una copia de los casi tres mil juegos lanzados en todo el mundo. Byuu tiene que conseguir los juegos primero.

 

Fase 2 de 3

Byuu ya había finalizado el proceso de preservación en los 725 juegos americanos y los 1450 juegos japoneses. Conseguir todos esos juegos le costó aproximadamente 20’000 dólares netos de su bolsillo. Aunque el precio fue mucho mayor si consideran que vendió los juegos cuando terminaba con el proceso.

 

El programador y salvador de nuestro legado lúdico-digital se quedó sin presupuesto para conseguir la biblioteca completa para la región PAL. Por lo que llegó a un acuerdo con un coleccionista europeo para recibir por correo su colección de juegos PAL. Smarthuman, el coleccionista, mandó los juegos de 100 en 100 por correo. Todo era alegría y felicidad hasta que USPS perdió el segundo paquete, valuado en aproximadamente 10’000 dólares.

 

Nadie quiere mala publicidad

Gracias a que la historia salió a la luz, la compañía de paquetería sintió presión y decidió finalmente hacerle caso a las quejas y solicitudes de ayuda de Byuu. Hijosdesu… cuando les conviene….

 

Resulta que la etiqueta del paquete fue rasgada y por eso perdió su camino. Pero gracias a la magia de algo fueron capaces de rastrearlo y entregarlo sano y salvo.

 

Otro día para morir

Byuu había declarado muerto su proyecto, pero ya lo declaró resucitado. Sin embargo su confianza en la paquetería se vio dañada y la logística de los prestamos cambiará. El dinero que estaba recaudando para pagar el precio de la carga perdida será devuelto a los gentiles donadores.

 

El mundo bibliotecario ganó esta batalla, pero la guerra por conservar TODOS los juegos de SNES aún no está ganada.

¡Fuerza Byuu!, tuyo será el reino de los héroes casi anónimos.

 

 

 

Via Kotaku

Continuar leyendo
También puede gustarte...
Arriba