Este es el récord a la mayor colección de Cardcaptor Sakura | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Este es el récord a la mayor colección de Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Salura

Geekipedia

Este es el récord a la mayor colección de Cardcaptor Sakura

Este es el récord a la mayor colección de Cardcaptor Sakura

Yo quisiera? que supieras? que el récord lo tengo yo…??

El año pasado se cumplieron 20 años de que el manga Cardcaptor Sakura inició sus publicaciones. Para celebrar la ocasión, la periodista y bloguera Sofia Pichihua decidió someter su colección de artículos del icónico manga/anime al escrutinio de los jueces Guinness.

 

Memorabiliacaptor Sofia

La colección consta de 1’086 objetos. Juguetes, toallas, discos, mangas, llaveros y cartas (duh) son parte de la colección. También posee una copia de la revista Nakayoshi, en la que se publicó el primer capítulo del manga. Según Sofía, este fue uno de los objetos más difíciles de conseguir. Pichihua es peruana, y para conseguir muchos de estos coleccionables ha tenido que viajar a México, además de importar de USA o Japón, naturalmente.

 

Su afición empezó hace 17 años, con la llegada del anime en Latinoamérica. Desde entonces ha acumulado este récord valuado en $15’000 dólares (tú haz la conversión, a nosotros nos duele pensarlo en pesos). Definitivamente es mucho tiempo, y mucho dinero. Sin embargo, Sofía asegura que la “vida otaku” es ser parte de una comunidad. Muchos de sus objetos fueron regalos de otros coleccionistas, cosa que refuerza los lazos de amistad.

 

El sueño de Sofía es viajar a Japón para poder entrevistar a CLAMP, el cuarteto de dibujantes que creo Cardcaptor Sakura.

 

¡Regresa a la forma humilde que mereces, Récord Guinness!

El récord Guinness a la mayor colección de objetos de Cardcaptor Sakura

 

 

 

Arriba