Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Sabías que puedes enviar un panda por FedEx?

La Panda gigante Bao Bao

Geekipedia

¿Sabías que puedes enviar un panda por FedEx?

¿Sabías que puedes enviar un panda por FedEx?

En febrero 21, Estados Unidos mandará a Bao Bao, la panda gigante, por correo a China.

Todo panda nacido afuera de China debe de pasar su cuarto cumpleaños en el país de origen de sus ancestros. Es por eso que el Zoológico Nacional Smithsoniano ya está preparando todo para mandar a Bao Bao por correo. Literal.

La Panda gigante Bao Bao

La panda Bao Bao jugando en las ramas. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

 

Una quinceañera tiene su fiesta, un panda tiene su viaje

Bao Bao tiene 3 años y medio, lo que significa que pronto visitará China para pasar su cuarto cumpleaños allá. El viaje se realizará el 21 de febrero y el encargado de tan gorda y hermosa carga será FedEx. Dato curioso: FedEx no cobra por el envío de pandas.

 

No pongan el grito en el cielo, porque evidentemente Bao Bao no viajará empaquetada en una caja de cartón. La compañía de paquetería y envíos no es ninguna novata en cuanto a transportar pandas se refiere. En 2010 organizó el traslado del hermano mayor de Bao Bao, Tai Shan. Es más, el mismo equipo encargado de la misión panda también ha trasportado pingüinos, osos pardos y hasta un delfín.

 

Pequeño Panda ♫ aún no andas ♫♫ y ya queremos verte volar ♫♫♫

Aunque el traslado de un panda es cosa especial y delicada, técnicamente no es complicada. Sólo requiere de la coordinación de muchísima gente. En tan sólo Estados Unidos la operación requiere de 60 personas, mientras que otras 30 esperarán a Bao Bao en China.

Panda gigante Tai Shan

Así viajo Tai Shan, junto a su cuidadora Nicole MacCorkle

 

Bao Bao tendrá todo un avión de carga para ella sola y su cuidador, Marty Dearie. Aunque por su mayor seguridad viajará (Bao Bao, no Dearie) en una jaula especial de acero y acrílico. De hecho, viajará en la misma jaula que usó su hermano mayor.

 

Fuera de suficiente agua y alimento para el trayecto, los pandas no requieren de más cachivaches para viajar. Cuando un panda se aburre y no tienen juguetes o árboles para trepar, les basta con morderse el brazo para entretenerse. Cosos. Sin embargo, es bien sabido que Pao Pao es tremenda y bastante agitada (para los estándares de su especie). Pero aún así, Dearie está confiado en que podrá distraer a la pandita en caso de ser necesario.

 

 

¡Hermosa Bao Bao, te deseamos un hermoso viaje y que te diviertas mucho durante tu visita a China!

La Panda Bao Bao

Bao Bao: gordura de panda, corazón de aventurera.

 

 

 

Arriba