Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

Ocearch, el rastreador en tiempo real de tiburones

Geekipedia

Ocearch, el rastreador en tiempo real de tiburones

Ocearch, el rastreador en tiempo real de tiburones

Como el Cerebro de X-Men, pero de tiburones.

Pocas cosas más hermosas y majestuosas en la vida como lo tiburones. Son fascinantes, son guapos, tienen muchos dientes y sonríen bien bonito. No es un secreto que los humanos estamos obsesionados con los escualos. Basta con recordar que cierto canal sobre ciencia y tecnología le dedica todo una semana a este hermoso pez.

 

¿Hasta dónde llega nuestra obsesión?

 

Mucho más lejos de lo que creerías.

 

Ocearch es un rastreador en vivo de tiburones. Tal cual, como lo leíste. Entras a la página y aparece un mapa de la localización de todos los tiburones geo-rastreados por científicos.

 

Cuando los investigadores quieren estudiar animales difíciles de rastrear (como los tiburones que nadan kilómetros… debajo del mar), suelen colocarles pequeños aparatos que registran sus movimientos por medio de la geolocalización. En el caso de los tiburones, cada que su aleta dorsal rompe la superficie del agua (cada que se acercan a la superficie a echar el coto), su geolocalizador lanza una señal. Este señal es registrada y colocada en un mapa. Con cada punto en el mapa podemos trazar un aproximado del recorrido de los tiburones.

Ocearch.org, MacAttack

Todo lo que querías saber de MacAttack, el tiburón macho, y temías preguntar.

 

Además de la trayectoria, también podemos leer datos básicos de los tiburones, como su especie, su edad e incluso su apodo humano (porque es sabido que los tiburones tienen sus propios nombres). Esta herramienta es lo mejor que le podría pasar a aquellos románticos que les gusta saber dónde anda, 24/7, su tiburón favorito.

 

También es un recurso muy útil para aquellos vacacionistas ansiosos que quieran estar seguros de que nunca jamás es seguro meterse al mar porque es el territorio de los escualos. No hay lugar en el Reino de los Mares para los humanos pusilánimes.

 

De hecho, puede que próximamente la tierra tampoco sea lugar para nosotros.
Oceach, Oscar tiburón mako

Oscar, el tiburón mako a quien le gusta echar el rol en tierra firme

 

(Aunque también podría ser un error de precisión… uno nunca sabe…)

 

 

 

Arriba