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ERIZOS

Alemania estrenará trenes cero-emisiones

Coradia iLint

Geekipedia

Alemania estrenará trenes cero-emisiones

¿Su única emisión? Vapor de agua.

Alemania será el país en introducir al mundo los primeros trenes de pasajeros impulsados por combustible de hidrógeno.

Coradia iLint

 

¿Qué es el combustible de hidrógeno?

Cuando juntas oxígeno e hidrógeno y lo acercas a una llama (o un chispazo), ambas sustancias se combinan creando H2O y liberando muchísima energía que puede ser aprovechada como fuerza motriz para diversos vehículos, como carros o naves espaciales. Aunque en el caso de estos trenes, convierten la fuerza de la reacción en energía electroquímica, que se almacena en grandes baterías de iones de litio.

 

Coradia iLint

 

Alemania compró 14 de estos trenes franceses, llamados Coridia iLint. Pueden viajar hasta a 140 km/h, transportar 300 pasajeros (de los cuales 150 pueden ir sentados) y recorrer 800 kilómetros con una sola carga del tanque de hidrógeno, además de no hacer más ruido que el del girar de las ruedas y la fricción con el viento.

Coradia iLint

 

Antes de estrenarse al público alemán en diciembre de 2017, los trenes deberán completar una etapa de pruebas. En caso de triunfar y ganar en la vida, Alemania comprará aún más de estos modelos cero-emisiones, con los cuales ofrecerá una alternativa a sus trenes de diesel.

 

Como buenos copiones, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega también están interesados en los trenes (aunque probablemente esperarán a que Alemania sea el conejillo de indias…).

 

 

Dato Curioso: Para producir hidrógeno puro (H2) se necesita más energía de la que se podría reutilizar usándolo como combustible.

 

 

 

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