Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ERIZOS

No te metas (con) las piedras vaginales de Gwyneth Paltrow

Huevo de jade para la vagina

Eri S.O.S

No te metas (con) las piedras vaginales de Gwyneth Paltrow

No te metas (con) las piedras vaginales de Gwyneth Paltrow

Ante la duda, consulta a tu ginecólogo y no a una celebridad.

Gwyneth Paltrow quiere que te metas huevos hechos de jade en tu vagina y te va a cobrar mucho dinero por ello.

 

Recientemente salió a la venta un curioso -y controversial- accesorio vaginal, un huevo de hecho de jade para tu vagina. El producto salió a la venta en la página Goop, que es un sitio sobre lifestyle administrado por la actriz Gwyneth Paltrow. Esta página, además de darte tips de salud, viaje y bienestar, muy convenientemente también vende varios productos… como huevos vaginales de jade.

 

La idea detrás del huevo (que cuesta lo que un ojo de la cara… ¿o lo que un huevo de la vagina?) es que las mujeres lo guarden durante el día en su cuevita especial, a.k.a. su flor (en la vagina, pa’que se entienda). Según las personas que lo venden, haciendo esto se fortalecerán los músculos pélvicos, te desintoxicarás, aumentará tu chi, mejorará tu balance hormonal y en general incrementará tu energía femenina. Sí… tu energía… femenina… ¡¡QUÉ SHINGAOS??

 

Obviamente las críticas le han llovido intensamente a los huevitos (o quizá no tan obviamente, porque el artículo de hecho se agotó…).

 

Entre las respuestas más atinadas -e informadas- que encontramos, está la de la Dra. Jen Gunter, Ginecóloga, quien sintetizó muy claramente por qué no es tan buena idea andar por la vida guardando piedritas de jade en tu cuchi-cuchi:

 

  • El jade es una piedra porosa que puede guardar fácilmente suciedades que desencadenen infecciones.
  • En todo su carrera estudiando y curando vaginas, la Dra. Gunter jamás se ha topado con la tal “energía femenina” de la que habla la tienda en línea.
  • Las hormonas no se controlan en la vagina. Meterte piedras mágicas en ellas no modificará tu comportamiento… Bueno… a menos de que genuinamente sea una piedra mágica (el jade, hasta donde sabe la ciencia, no tiene propiedades mágicas). Claro que cualquier efecto extraordinario tendrá más que ver con la magia que con tu vagina.
  • Bueno, siendo sinceros, sí modificará tu comportamiento. Empezarás a caminar con incomodidad por tener que sostener el huevito en su lugar, cosa que nos lleva al último punto…
  • El huevo de jade no es un buen régimen para hacer ejercicios Kegel (ejercicios diseñados para fortalecer los músculos pélvicos). Tan importante como la tensión muscular es la relajación entre cada contracción, por lo que estar en un constante estado de tensión no será beneficioso.

 

Bonus: si no sabes nada sobre ejercicios Kegel, aquí te va un pequeña clase:

 

Arriba