Durante años hemos sido mal vistos por todos esos adultos y aguafiestas que no saben la importancia de hacer ruidos con la boca en tanto tienes una espada de Star Wars en la manos, pero por fin nos hicieron caso y esta forma de batalla será declarada como deporte oficial.
Asà es, después de largos años de pensar que solo estábamos recreando coreografÃas tontas y que no sabÃamos nada de verdaderas espadas, en realidad estábamos abriendo una puerta para ser los siguientes grandes deportistas en el mundo.
No es ninguna broma y será parte de las estrategias de la Federación Nacional de Esgrima francesa para acercar a los jóvenes al deporte, porque según ellos, los adolescentes ya solo hacen deporte con los pulgares.
El mero mero de la federación lo aclaró diciendo que:
“con los jóvenes de hoy, es un verdadero problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares, es por eso que estamos tratando de crear un vÃnculo entre nuestra disciplina y las tecnologÃas modernas”
Para que esto sea un deporte en todo el mundo faltará que otras organizaciones también lo consideren un deporte oficial y lo integren a federaciones de deporte ya existentes, asà que por ahora esto es solo realidad en Francia.
Sin embargo, es un buen logro para la gente que quiere andarse peleando como si fuera un acróbata del Cirque Du Soleil en vez de un espadachÃn de verdad. De cualquier las clases para convertirse en un experto de la espada láser serán impartidas por expertos de la esgrima, asà que esto también parece una trampa, pero una en la que queremos caer.
Con información de Publimetro