Personas con autismo lo describen para que lo entiendas

Para una persona sana es muy difícil imaginarse la vida con alguna enfermedad y mucho más con enfermedades mentales, que tienden a ser imperceptibles a simple vista, a menos que...

Para una persona sana es muy difícil imaginarse la vida con alguna enfermedad y mucho más con enfermedades mentales, que tienden a ser imperceptibles a simple vista, a menos que se trate de algo muy grave.

Una de esas enfermedades, difíciles de entender, es el autismo. Podemos leer mucho acerca del padecimiento pero es complicado saber cómo se siente realmente. A partir de esa duda, el usuario de Reddit Valkyrie_05, decidió lanzar una pregunta al aire:

“Autistic people of Reddit, what is autism really like?”

“Gente autista de Reddit, cómo es realmente el autismo”

La comunidad se unió en este thread para describir lo que es vivir con esa enfermedad.

“Siento que soy parte de una obra, de la que todo mundo tiene el libreto menos yo”

Hola, yo tengo asperger[…] Se me facilita hacer amigos. El problema es que no sé que hacer. Me ha tomado tiempo pero poco a poco he aprendido actuar como una persona normal.[…] No entendemos reglas sociales. Por ejemplo, tuve un compañero bisexual que estaba continuamente coqueteando conmigo. Pero por un año, yo no lo supe, hasta que me preguntó su me podía besar.[…] Nunca se me ocurrió que alguien pudiera sentirse atraído por mi.

En una conversación 1:1, puedo actuar normal (dependiendo de la situación), pero en un grupo, no tengo idea de cuándo es mi turno de hablar.

Me da mucho miedo asistir a eventos sociales, como si no supiera qué esperar del evento, me comporto raro, desconectado y callado.

Somos menos empáticos. Tenemos opiniones políticas que el resto no tiene porque tendemos a pensar que el fin justifica los medios.

Como no sentimos presión social o no la percibimos, somos más propensos a insultar. Algunos tenemos un sentido del humor muy jodido. Decir chistes es una forma fácil de conectar socialmente.

Parece que todo mundo está en una página mientras que yo estoy en un libro distinto.

¿Ubicas esa vez en la que dijiste algo estúpido y todo mundo te volteó a ver como si hubieras generado una nueva cabeza? Imagina sentir esto cada que hablas con alguien.

Imagina que conoces a alguien y de la nada te dicen “de niño abusaron de mi así que es como un pato en agua fría”. Acto seguido tienes una mezcla de “¡mierda! ¿ahora qué digo?” y al mismo tiempo “espera, ¿qué quizo decir con eso?”. Es ese sentimiento en casi todas las conversaciones, con todo mundo, siempre