Conecta con nosotros

ERIZOS

Podrías estar afiliado a un partido político sin saberlo

Cerdos voladores, PRI, PAN, PRD partido político

Grilla eriza

Podrías estar afiliado a un partido político sin saberlo

Podrías estar afiliado a un partido político sin saberlo

Y aquí te decimos cómo averiguarlo.

Estamos en campañas electorales y eso solo significa una cosa: mierda al cuadrado pa’la banda. Promesas, mentiras, ataques, insultos y demagogia están a la orden del día. Sin embargo, hay más tácticas aún más sucias que un partido político podría aplicar para ganar ventajas y poder.

 

Salpicando el lodo

Varias personas han reportado que se encontraban alistados como militantes en un partido político. Lo “raro” (por no decir turbio marca cerdos-corruptos) es que ninguna de estas personas solicitó su ingreso a esos partidos. Para limpiar tremendo cagadero ayudar a los ciudadanos a saber si están afiliado o no, el Instituto Nacional Electoral habilitó un portal para verificar tus afiliaciones políticas.

 

La herramienta se titula Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales y pueden acceder a ella desde aquí. Basta con ingresar tu clave de elector para hacer la búsqueda. En caso de estar afiliado, se te notificará. En caso contrario, la página te felicitará por no ser una sanguijuela política… no, no es cierto, simplemente no te regresará ningún resultado. Ojo: este portal solo estará disponible hasta el viernes 19 de mayo.

 

Si eres militante pero no quieres que esa información aparezca en algún padrón de afiliados (porque la neta, qué maldito oso, haces bien en sentir tanta culpa), puedes pedir que esa información se mantenga privada. Para hacerlo deberás ir a la Junta Local o Distrital del INE más cercana a ti… en un horario de 9:00 a 18:00hrs… con tu credencial para votar original. Si no te molesta cargar, también carga con la resignación de hacer burocracia.

 

Sí estoy salpicado de lodo, ¿ahora qué hago?

¿Estás afiliado a un partido en contra de tu voluntad? Te tenemos malas noticias (además del triste panorama político del país): tendrás que ir personalmente a las oficinas del partido político que te arrastró a sus filas para que te liberen de esas cadenas hacer el tramite para darse de baja. Además tendrás que escribir una carta pidiendo la baja (con o sin explicación/mentadas). El trámite con el PRD puede hacerse vía correo electrónico (afiliacionprd@hotmail.com), pero de todas formas la carta deberá ser mandada por paquetería a su cede en la colonia Roma.

 

Sí, el mundo es mezquino y la vida es injusta, pero es lo que hay.

 

 

 

Vía Forbes

Arriba