Conecta con nosotros

ERIZOS

Ivanka Trump ahora es una empleada oficial de la Casa Blanca

Ivanka Trump ahora es una empleada oficial de la Casa Blanca

Grilla eriza

Ivanka Trump ahora es una empleada oficial de la Casa Blanca

Ivanka Trump ahora es una empleada oficial de la Casa Blanca

Para poder ocupar su nuevo carga en la Casa Blanca, Ivanka Trump tomó un permiso formal de ausencia de su marca homónima de ropa y accesorios, así como de la Organización Trump.

Por fin sucedió lo que muchos esperaban: Ivanka Trump se convertirá en una empleada del gobierno estadounidense en los próximos días, según dijo un funcionario de la Casa Blanca a la cadena CNN.

La hija más querida del presidente Donald Trump ahora será una empleada, no remunerada, que trabajará en el Ala Oeste de la residencia oficial.

Ivanka en un comunicado declaró:

He escuchado las preocupaciones que algunos tienen en relación a que asesore al presidente a título personal al tiempo que cumplo voluntariamente con las reglas sobre ética; en su lugar seré una empleada de la Oficina de la Casa Blanca que no recibirá paga alguna y estaré sujeta a las mismas reglas que siguen los otros empleados federales

Una fuente que tiene conocimiento de la decisión dijo a Gloria Borger de CNN, que la decisión fue tomada después del “malestar” expresado acerca de la naturaleza que ejerce su papel en el gobierno de su padre.

Pero ¿existe nepotismo?

La posición de Ivanka Trump ha llevado a los críticos a señalar la posible violación de la ley sobre el nepotismo, la cual fue aprobada en 1967. Esta ley dice que ningún funcionario público, desde el presidente hasta funcionario de bajo nivel en una agencia federal, puede contratar o ascender a un familiar.

Sin embargo, la ley establece que cualquier persona designada que haya violado la ley “no está autorizada ser remunerada” por el gobierno federal, lo que parece ofrecer la oportunidad de que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, renuncien a un salario para servir a la administración. Cabe recordar que Kushner es un asesor de alto nivel de Trump.

No olvidemos que cuando Kushner se unió en enero oficialmente al equipo del presidente, el Departamento de Justicia llegó a la conclusión de que su puesto como asesor no violaba las leyes federales sobre nepotismo.

“En la elección de su equipo personal, el presidente goza de un grado inusual de libertad, que el Congreso encontró adecuada a las exigencias de su oficina”, escribió Daniel Koffsky, fiscal general adjunto en la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia, que interpreta la ley federal para la Casa Blanca.

Así que para poder ocupar su nuevo cargo en la Casa Blanca, Ivanka Trump tomó un permiso formal de ausencia de su marca homónima de ropa y accesorios, así como de la Organización Trump.

Como todo mundo sabe, ella es la asesora de confianza de su padre, desde hace tiempo, tanto en sus empresas como, en última instancia, en su campaña presidencial de 2016.

¡Ya ven, en todos lados se cuecen habas!

Vía: CNN

 

Arriba