Conecta con nosotros

ERIZOS

HBO está desarrollando una adaptación del distópico Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

HBO hará una adaptación de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Series y Pelis

HBO está desarrollando una adaptación del distópico Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

HBO está desarrollando una adaptación del distópico Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

0% que ver con la crisis de información que vivimos.

Quizá no hemos tenido una racha de quemar libros últimamente, pero la guerra contra la –buena– información está más vigente que nunca. Afortunadamente, tenemos a productoras como HBO que con exquisita calidad nos recuerda y advierte los peligros de un mundo mezquino y cruel, aderezándolo con un poco de desnudos y sexo por ahí y por allá. Ahora, HBO tiene su vista en una adaptación de Fahrenheit 451, el clásico distópico de Ray Bradbury.

 

Michael B. Jordan y Michael Shannon interpretarán a Guy Montag y al capitán Beatty, su jefe, respectivamente. En la novela, Montag es un bombero, solo que en este mundo los bomberos no apagan fuegos, sino que queman libros. La lectura está estrictamente prohibida a nivel institucional. Sin embargo, gracias a su inquisitiva y libre pensadora vecina, Montag empieza a cuestionar su mundo y profesión.

 

Bradbury publicó Fahrenheit 451 en 1953 y generalmente es considerada como una protesta contra la censura gubernamental y las muy reales quemas de libros. Sin embargo, más tarde al autor mismo declaró que era un comentario contra la banalización de la literatura por parte de los medios masivos de comunicación. Y pues sí :(, ¿cómo decirle que no? Los contenidos profundos han sido remplazados por la cultura de los bullets informativos.

 

¿Por qué la gente sigue leyendo libros si es tan peligroso?

La única adaptación cinematográfica de la novela fue hecha en 1966 por François Truffaut. Esta película fue protagonizada por Oskar Werner y Julie Christie. Por cierto, Fahrenheit 451 también se ha adaptado a un videojuego de estrategia, en el que el mismo Bradbury contribuyó.

 

Dato curioso: 451 grados Fahrenheit, o 232.78 grados Celsius, es la temperatura en la que el papel empieza a arder.

 

 

 

Vía Engadget

Arriba