Conecta con nosotros

ERIZOS

El ilustrador Murat Palta recreó famosas escenas de películas en miniatura otomana

Kill Bill en versión miniatura otomana

Series y Pelis

El ilustrador Murat Palta recreó famosas escenas de películas en miniatura otomana

El ilustrador Murat Palta recreó famosas escenas de películas en miniatura otomana

Estas ilustraciones reinterpretan escenas de películas modernas a tiempos pasados

Esas famosas escenas de películas y libros que nos han marcado a todos, fueron convertidas en miniaturas otomanas por un ilustrador turco, y le quedaron impecables.

Seguro has visto esas pinturas que son una pequeña representación de algún momento en la historia, y los personajes se destacan por una forma parecida de expresión entre ellos, pues esas obras de arte son conocidas como miniaturas persas.

También llamadas pinturas de miniatura otomana o miniatura turca, fueron una forma de arte en el Imperio Otomano en el siglo XIII, y se le conoce por sus fuertes influencias artísticas chinas, y desde Estambul, Turquía, el ilustrador Murat Palta decidió convertir varios pasajes de la cultura pop al estilo de las pinturas de miniatura Otomana.

Miniatura Otomana

Murat Palta es un ilustrador turco que se influenció en ellas para crear su propio arte, y fue en 2011 donde combinó personajes y escenas de Star Wars al estilo otomano y fue tan bien recibida entre la gente que decidió tomar algunas otras escenas memorables de películas y convertirlas también.

Star Wars en versión miniatura turca

“Ottoman Star Wars” de Murat Palta

Estas grandes obras surgieron como una idea para su tesis de graduación y en las propias palabras de Palta:

“Este experimento buscaba mezclar motivos tradicionales “orientales” (otomanos) y el cine contemporáneo “occidental”. Inicié con “Ottoman Star Wars”, y después de la respuesta tan positiva que recibí, decidí seguir el tema, y desarrollé más carteles de cine usando la misma técnica.”

Star Wars en versión miniatura turca

Leia, Han Solo y Chewbacca

“La combinación global con local, tradicional con contemporáneo, y añadiendo un poco de humor lo convirtieron en una experiencia divertida y gratificante para mí. De acuerdo con las calificaciones que obtuve del proyecto, la opinión de los profesores era la misma”.

Star Wars en versión miniatura turca

Storm troopers y Darth Vader

Entre su colección podemos encontrar el baño de sangre que Beatrix Kiddo enfrenta en la casa donde pelea con O-Ren y su séquito de protectores en Kill Bill, el momento donde Jack Nicholson enloquece y destroza la puerta en The Shining, o hasta la emblemática escena de Naranja Mecánica donde  los Droogs y Alex DeLarge patean a un hombre sólo porque si.

Kill Bill en versión miniatura turca

Kill Bill

Kill Bill

Beatrix Kiddo en el baño de sangre en versión miniatura turca

Kill Bill

O-Ren en el baño de sangre en versión miniatura turca

Inception

Inception

Inception

Inception en versión miniatura turca

The Shinning en versión miniatura turca

The Shinning

Johnny en versión miniatura turca

Johnny de The Shinning

Las gemelas de The Shinning en versión miniatura turca

The Shinning

Los resultados de estas interpretaciones son tan precisos que te hacen dudar por un momento si es una obra real de esta época o si de verdad pertenecen a una famosa escena de una película, ya que los personajes que dibuja Palta en sus pinturas llevan caras inexpresivas, a pesar de estar en su mayoría, atrapados en medio de todo tipo de fuertes momentos caóticos, de esos que te dejan pegado al asiento.

Scarface en versión miniatura turca

Scarface

The Shinning

Tony Montana en versión miniatura turca

Si quieres conocer más del trabajo de Murat Palta, además de sus representaciones de películas en este tipo de arte, puedes echarte un clavado en su cuenta de Behance, donde también comparte sus interpretaciones de libros, dibujos y más cosas interesantes de su trabajo.

Metamorfosis en versión miniatura turca

Metamorfosis, por Franz Kafka

El principito en versión miniatura Turca

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Arriba