Conecta con nosotros

ERIZOS

Hoy estrena 13 reasons why, nueva serie de Netflix producida por Selena Gomez

Series y Pelis

Hoy estrena 13 reasons why, nueva serie de Netflix producida por Selena Gomez

Hoy estrena 13 reasons why, nueva serie de Netflix producida por Selena Gomez

Bullying, abusos, depresión y suicidio en la nueva serie de Netflix

Hoy se estrena 13 Reasons Why, una nueva serie de Netflix de la que todos están hablando, y no sólo por ser lo que muchos quieren ver como el nuevo huevo de oro de la compañía, si no por su temática y por su productora ejecutiva, Selena Gomez.

La historia de 13 reasons why está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jay Asher y publicada en 2007 que se convirtió en un best seller y se trata de algo que todos hemos experimentado pero no de la misma manera: el difícil camino de la adolescencia y todo lo que se vive y aprende en ella… si es que logras sobrevivirla.

Este es el libro de donde salió la historia de “13 Reasons Why”

Las historias adolescentes resuenan porque esos años están llenos de angustia (todo es súper importante cuando tienes 15 años) y probablemente nunca habrá otro período en tu vida que sea TAN dramático nomás porque si.

Después del trailer y lo que hasta ahora sabemos de esta serie, podemos concluir que tiene los elementos esenciales para atrapar a muchos adolescentes, alguno que otro clavado en la perdida juventud y hasta a algunos padres de familia preocupados por saber qué pasa en la cabeza de sus pubertos retoños, pues tiene la combinación perfecta entre thriller y melodrama adolescente mórbido y adictivo, algo así como lo que lograron en el pasado series como Beverly Hills 90210 o The O.C. (aunque en estas los personajes ya estaban más creciditos)

El trailer de esta nueva historia comienza con Hannah Bake (Katherine Langford) a cuadro, con la mirada perdida y después escuchamos su voz diciendo: “Voy a contarte la historia de mi vida. Específicamente, por qué mi vida acabó”.

Clay Jensen (Dylan Minnette) es quien, sin saberlo, se envuelve más en esta misteriosa historia, pues una tarde al regresar de la escuela hacia su casa, se encuentra una caja en donde descubre cintas de cassette de audio grabados Hannah, su amor platónico. En estas cintas, Hannah cuenta las 13 razones por las que optó por la trágica decisión de suicidarse.

Clay es quien encuentra las cintas que narran la historia de Hannah

Porque en la adolescencia, cualquier cosa que no sale como esperabas o que tal vez no entiendes puede parecerte razón suficiente para suicidarte: bullying, malas experiencias en la escuela, amor no correspondido, el extraño despertar sexual, inmadurez, ego inexplicable y todas esas cosas con las que todos tuvimos que enfrentarnos, y algunas personas al no saber qué hacer, optan mejor por terminar con ese sufrimiento acabando con su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=cTAAvB4s7v4

Al principio de este proyecto, Selena Gomez estaba pensada para ser la protagonista, pero tras experimentar una temporada de salud extraña, con varios ataques de pánico y depresión causados por el rush que provoca la fama, decidió no actuar en ella y quedarse sólo como la productora ejecutiva de un proyecto que aborda un tema con el que muchos adolescentes, lamentablemente, sintonizan. He ahí la importancia de la ficción: quizás sea mejor exponer esta desolación para tratar de comprender a los jóvenes antes de que sea demasiado tarde.

La premiere de esta nueva serie fue hoy, 31 de marzo y si la historia te sonó familiar y quieres una nueva serie con la cuál clavarte, tal vez esta sea la opción que estabas esperando.

Este es el póster oficial de la nueva serie de Netflix

Arriba