Conecta con nosotros

ERIZOS

Fan clavado de Radiohead descubre qué carretera es la de la portada del OK Computer

Fan clavado de Radiohead descubre qué carretera es la de la portada del OK Computer

Música

Fan clavado de Radiohead descubre qué carretera es la de la portada del OK Computer

Fan clavado de Radiohead descubre qué carretera es la de la portada del OK Computer

Gracias gente clavada de Internet por resolvernos dudas tan complejas como ésta.

Si eres fan de Radiohead, seguramente ubicas la portada del OK Computer, y si eres de los que siempre les ha valido, es probable que la semana pasada la hayas visto pasar por tu timeline, pues está por cumplir 20 años de haberse lanzado y van a sacar una caja especial con varios formatos de aniversario y toda a cosa.

La portada es la imagen de una carretera y por muchos años los fans pensaron que era una ilustración bastante bien trabajada, pero un fan de Radiohead clavado y con mucho tiempo libre quiso hacer una investigación a fondo para descubrir si esta carretera existía y dónde era.


Dentro de Reddit, en un subreddit de la banda de Oxford: Radiohead subreddit / r / radiohead, el usuario ”Jordan117″ compartió su búsqueda de la carretera misteriosa y los resultados

“Analizándolo con detenimiento el material extra que tendrá la edición de aniversario OKNOTOK , podríamos decir que el área es urbana, montañosa, y probablemente americana por la señalización y el carril derecho para conducir. Pero con la edición de la imagen no se puede leer absolutamente nada de las letras de los señalamientos, pero con esos detalles y la tecnología que tenemos ahora, teníamos los elementos suficientes para que un experto encuentre la respuesta.

OKNOTOK

Así que me dirigí a los foros en AARoads.com, un refugio para “ñoños de carreteras“  donde les encanta discutir caminos, rutas, construcciones, viajes por carretera, etc.

Temía que la pregunta era irremediablemente difícil de contestar, pero en sólo seis horas tuve mi respuesta, cortesía del gran ‘Mapmikey’: Es la intersección de I-84 y I-91 en Hartford, Connecticut, conocida como “Yankee Freeway”. Esa la conexión en Hartford, Connecticut, justo antes de que cruce el río de Connecticut.

Es impresionante que obtener desde un foro la respuesta a esta pregunta tan extraña basándonos solamente en la imagen del disco, y que sólo le haya tomado seis horas resolverlo. Esto dice más acerca de esos “ñoños de carretera” que los fans de Radiohead, honestamente, aunque la forma en la que “Jordan117” dedujó en dónde tenía que buscar la respuesta también habla muy bien de él y su capacidad de

Los detalles de portada en los que se fijó “Mapmikey” para lograr llegar a la respuesta de su pregunta y compararlos con las imágenes que tenía de los caminos y las carreteras fueron los letreros y las palabras y letras que apenas y se distinguen, los cruces interestatales,  además de su gran experiencia que le ha dejado tomar fotos viejas de la carretera y calcular dónde están.

View post on imgur.com

Haber encontrado la respuesta a esta incógnita, rebasa los niveles de clavadez hasta de los fans más obsesionados de Radiohead, pues pudieron descubrir incluso la fecha exacta de cuando se tomó la foto.

‘Mapmikey’ afirma que la foto está hecha desde el cercano hotel Hilton y ya en modo experto, se atreve a decir que la fecha en que capturaron la imagen, puede ser el 20 de agosto de 1996, cosa que hace mucho sentido a los fans de Radiohead, pues en esa época, la banda estaba terminando su gira en Estados Unidos, y después volverían a Reino Unido para grabar OK Computer.


Esta simple duda y la forma en la que los ñoños de internet y los foros lograron resolverla, son un gran ejemplo de las cosas interesantes en las que vale la pena invertir nuestras horas navegando en internet, en vez de seguir buscando memes para mandar en tus grupos de Whatsapp, y de paso, escuchar una vez más el disco y agradecer que en tus viajes en carretera existan cosas como las bolsas de aire, por cualquier cosa que pueda pasar.

[Fuente: spin.com]

Arriba