Conecta con nosotros

ERIZOS

“Despacito” es la canción #1 en el mundo, confirmado por Justin Bieber

Música

“Despacito” es la canción #1 en el mundo, confirmado por Justin Bieber

“Despacito” es la canción #1 en el mundo, confirmado por Justin Bieber

Ya me está gustando más de lo normal…

El día de ayer, Justin Bieber soltó un tweet que, para desgracia de quienes la odian y felicidad de quienes la aman, volvió a encender la fiebre de “Despacito” que ya iba apagándose.

Pero… ¿Cómo pasó esto?

Según lo que dijo Luis Fonsi en una entrevista: “Sabíamos que necesitábamos esa mezcla de funciones latinas urbanas con pop y se me ocurrió llamarlo. Es un amigo y hemos colaborado en el pasado. Oyó la canción, se sumó y cuando le puso su magia la llevó a otro lugar. Estoy sumamente agradecido de que haya confiado en mí”

Resulta que la canción de Fonsi y Daddy Yankee, desde su lanzamiento en enero, ya llevaba varios meses sonando en todos lados, y rápidamente se posicionó en el número 1 en 17 países.
Actualmente, “Despacito” ya lleva más de 1,081,412,454 de reproducciones en YouTube, y es la primera en la lista de iTunes, y también ocupa los primeros lugares en en Spotify.

Estas son las reproducciones de “Despacito” en Spotify

 Cuando a Justin Bieber se le ocurrió  lanzar su remix en el que colabora y canta una parte en español, las Beliebers y todo el mundo enloquecieron despacito, pasito a pasito, suave, suavecito, y sin que nadie se diera cuenta, el mundo estaba inmerso en esa canción.

https://www.instagram.com/p/BTKWp_5AarS

Y no era para menos, pues en Spotify, Justin tiene 18,556,016 escuchas registrados en el mundo, y adivinen ¿qué país está en el número uno? Si, México, específicamente en la CDMX, con 252,361 escuchas.

Estos son los escuchas que tiene Bieber mensualmente

La CDMX es donde hay más escuchas de Bieber

El remix donde colabora Justin Bieber ya tiene 43,653,227 reproducciones, y el número aumenta minuto a minuto, relativamente cerca de la original, que salió tres meses antes y tiene hasta la fecha 327,747,377 reproducciones en esa plataforma musical.

43,653,227 reproducciones… y contando

Te guste o no, ya sabes qué es “Despacito” y seguramente has sufrido las etapas que ha causado en toda la población que se por gusto propio o casualidad, la ha escuchado.

Y si no sabes de qué etapas hablamos, acá te lo explicamos con el video que hizo el comediante argentino Lucas Lezin, donde representa pasito a pasito (¡aaaaggh!) las emociones que muchos hemos experimentado en los meses que “Despacito” lleva sonando.

Según Lezin, estas son las etapas que experimentarás:

1. Negación: Escuchaste la canción pero no te convenció totalmente  y hasta te repulsa
2. Repetición: Escuchas la canción todo el día, a toda hora y en todos lados y te harta.
3. Contagio: La canción es tan pegajosa y suena tanto que comienza a atraparte y gustarte.
4. Obsesión: Ya te sabes la canción, sabes que hay que ponerla y si no pasa, tú la pides siempre.
5. Hartazgo: ¡YA, SUFICIENTE! La has escuchado tanto que ya te cansa y no la quieres oír más.
6. Remix: Sacan un remix con Justin Bieber y regresa la obsesión.

Le han hecho toda clase de covers, y hasta a las celebridades más conocidas “del momento” ya les agarró la fiebre del “Despacito”, y aunque no hablen español, ya las cacharon escuchándola e intentando cantarla, y si es que aún no te contagias, seguramente serás el próximo.

Arriba