Conecta con nosotros

ERIZOS

El concierto de Sigur Rós en vivo nos voló el cerebro

Música

El concierto de Sigur Rós en vivo nos voló el cerebro

El concierto de Sigur Rós en vivo nos voló el cerebro

¿Cuál es el verdadero lenguaje universal? Algunos científicos argumentan que lo constituyen las matemáticas, los románticos siguen su instinto y abogan por el amor y los muchos que gastan en conciertos sus pocos centavos restantes del mes, apuestan que es la música.

¿Y qué si fuera una combinación de las tres? Un show que mezcla visuales cronometrados a música cargada de emociones intensas, letras cantadas en un idioma que nadie entiende pero con el que todos pueden empatizar y corear sin temor de ser juzgado por no conocer la letra.

De lo más chingón que ha pisado la Tierra @sigurros #sigurrosmx

A post shared by SEASUNS (@seasunsmusic) on


Por fortuna para todos los asistentes al concierto de la banda islandesa: Sigur Rós, así se vivió el primer show que dieron en el Auditorio Nacional, este 3 de abril, ahora en su formato de trío, quienes trajeron una mezcla de las canciones más poderosas de su carrera.

Conformada por Jón “Jónsi” Þór Birgisson (Guitarra y voz), Georg “Goggi” Hólm en el bajo, Orri Páll Dýrason en la batería y las secuencias, la “Rosa de la Victoria”, (traducción del nombre del grupo en el idioma de su misma autoría “Vonlenska”) ofreció un espectáculo hipnótico para la gente que abarrotó el lugar. A la vez sencillo y extremadamente expresivo, el juego de luces que los acompañaba ayudaba a crear atmósferas emotivas para cada una de sus canciones, desde un frío y lluvioso bosque, pasando por las ardientes llamas de una fundidora de metales llegando hasta el flujo sanguíneo que corre por cada uno de nosotros, cada canción se convertía en una historia que más que ser entendida, requería ser sentida por la audiencia.


Al igual que otra talentosa cantautora de su país natal que estuvo en el mismo recinto la semana pasada y a quién no mencionaremos por temor a ser golpeados por sus fans clavados, Sigur Rós ha creado un espectáculo que no podría separar la música de su parte visual, la agrupación siempre se ha destacado por el arte de sus discos y videos y haciendo honor a esa tradición, cargó su performance con ese sello que, aunque no tiene una trama, si posee una fuerte carga emocional que consigue que la gente le dé su propio significado a su música y la perciba de una forma muy personal.

Qué belleza fue Popplagið @sigurros #sigurrós #cdmx 🖤🌹

A post shared by Gil Camargo (@gil__camargo) on

Mentiríamos si dijéramos que conocemos el significado literal cada canción, pero no hace falta, el show nos dió una sorpresa tras otra, incluso las tomas en primer plano de la banda eran transformadas en escenas surrealistas que nadie se esperaba. Ver a Jónsi tocar la guitarra con su arco, acercar su micrófono hasta su frente y aún así escucharlo fuerte y claro, y terminar destrozando las bocinas, fue algo realmente catártico y hermoso.

Los conciertos de hoy son una muestra de lo que están por ofrecer los grupos en el futuro, una nueva forma de conectar con la audiencia de una forma especial, desde el concierto de ayer, el término “en vivo” acaba de cobrar otro sentido.

#Glósóli de @sigurros #sigurrós #cdmx 🖤🖤🖤😳

A post shared by Gil Camargo (@gil__camargo) on

¿Faltaron canciones? Sin duda, y por más que la gente aplaudió, la banda se retiró al final de su set, pero esto más que un final marca un deseo de volver a verlos en vivo y experimentar una continuación de la conversación sin palabras que se llevó a cabo ahí.

Takk… o gracias en Vonlenska, Sigur Rós. Ha sido uno de los conciertos más únicos que hemos experimentado en un buen rato.

Aún siento que sigo ahí #sigurrosmx 😍

A post shared by Chivo Silvestre (@chivorex) on

Este martes es la segunda y última fecha para ver a Sigur Rós con este gran espectáculo en el Auditorio Nacional, y si tienes la oportunidad, definitivamente deberías estar ahí para lograr viajar por universos y mundos diferentes sin la necesidad de salir a algún lugar, es más, sin siquiera moverte de tu asiento, pues la música y los visuales serán los encargados de mover tu cerebro de su zona de confort y llevarlo a un lugar tan desconocido como impresionante.

Increíble intenso

A post shared by Diego Cid (@diego4533) on

 

Arriba