Conecta con nosotros

ERIZOS

Confirman que las explosiones en el concierto de Ariana Grande fueron un ataque terrorista del Estado Islámico

Confirman que las explosiones en el concierto de Ariana Grande fueron un ataque terrorista del Estado Islámico

El mame

Confirman que las explosiones en el concierto de Ariana Grande fueron un ataque terrorista del Estado Islámico

Confirman que las explosiones en el concierto de Ariana Grande fueron un ataque terrorista del Estado Islámico

El estado Islámico se adueña la autoría de este terrible ataque

Después de la noche del lunes negro que se vivió en Manchester, ha aumentado el número de muertos y personas heridas que habían acudido al estadio Manchester Arena para el concierto de Ariana Grande.

El recinto tiene una capacidad de 21,000 personas. Hasta ahora, se han registrado al menos 22 muertos y alrededor de 120 heridos,  entre ellos 12 menores de 16 años.

La policía de Manchester confirmó que identificó a un hombre llamado Salman Abedi como responsable de perpetrar la explosión al finalizar el concierto de Ariana Grande.

Abedi, de 22 años, murió en un aparente ataque suicida tras haber detonado un explosivo en el interior de la Manchester Arena. En este momento la prioridad del departamento de Policía es saber si Abedi actuó solo o no.

Policía atendiendo a lesionados tras explosión

Fuente: Joel Goodman / www.globallookpress.com

Atentado terrorista en Manchester

Fuente: Jeff J Mitchell / Getty Images

Ian Hopkins, el jefe de la policía de Manchester, informó también que un hombre de 23 años, de quien se ha reservado la identidad, fue detenido por tener conexión con el caso.

Hopkins declaró que oficiales armados de la policía de Manchester llevaron a cabo otras dos redadas en viviendas del área, una de ellas se efectuó usando explosivos, según las autoridades. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester.

Ian Hopkins, jefe de la policía de Manchester, Fuente: AFP

De acuerdo a la agencia TASS, quienes se han adjudicado el ataque de anoche, es la organización terrorista Estado Islámico a través Telegram, la aplicación de mensajería, donde difundió un comunicado que revela que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.

“Uno de los soldados del Califato logró colocar en la ciudad de Mánchester un artefacto explosivo en represalia contra “infieles” y por las “transgresiones a la tierra de los musulmanes” señaló la organización terrorista.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, refiriéndose a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

Especialistas analizando el área de la explosión

Investigadores en el área del atentado. Fuente: Danny Lawson / PA

Fuente: Danny Lawson / PA

Se han identificado ya a las primeras dos víctimas fatales de este atentado, Saffie Roussos  una niña de 8 años y a Georgina Callander, una joven de 18 años. Aún hay personas que siguen desaparecidas y sus familiares continúan buscándolas y solicitando ayuda para encontrarlas y saber en qué estado se encuentran.

El usuario de Twitter @JoeAaronGregory  esperaba a su novia fuera del concierto y subió un video donde se puede escuchar una supuesta explosión que ocurrió durante el show.

Si miran en la parte izquierda de la toma, verán y escucharán la explosión. Espero en Dios que todos estén bien, me tranquiliza saber que Jess y Em lo están.

Desde tempranas horas dl martes, miles de personas se han congregado a las afueras del Albert Square, en Manchester, como parte de una ceremonia de vigilia para conmemorar a las personas fallecidas y afectadas en este atentado terrorista.

atentado terrorista en Manchester

Fuente: PA

Policías en la vigilia en conmemoración a las víctimas del atentado terrorista / Fuente: PA

atentado terrorista en Manchester

Fuente: PA

También se han unido a la pena diferentes gobiernos de países europeos que se promulgan contra la violencia del Estado Islámico.

Hasta este momento, Ariana Grande sólo ha posteado un mensaje de condolencia y tristeza en sus redes sociales:

Devastada.
Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras.

broken. from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.

Dikirim oleh Ariana Grande pada 22 Mei 2017

Hasta el momento se sigue investigando el caso para esclarecer todas las dudas sobre este atentado terrorista y dar con los responsables de él.

Vía: BBC

Arriba