Conecta con nosotros

ERIZOS

¡Celebra el Día Oficial de Goku con los homenajes más chidos!

Celebra el Día Oficial de Goku con los homenajes más chidos

El mame

¡Celebra el Día Oficial de Goku con los homenajes más chidos!

¡Celebra el Día Oficial de Goku con los homenajes más chidos!

¡Feliz Día de Son Goku! Todos a bailar con el paso de la genkidama.

En el mundo hasta las cosas más insignificantes tienen su fecha especial en el calendario, así que era obvio que en algún lugar de la Tierra a alguien se le ocurriría celebrar lo realmente importante, como al personaje de la televisión que marcó nuestra infancia: Son Goku.

Cartoons & Comics GIF - Find & Share on GIPHY

Sí, afortunadamente a los japoneses se les ocurrió establecer un día para festejar a Goku, ese al que tu mamá siempre llamaba “el mono de los pelos parados”.

meme mamás goku mono de los pelos parados

El 9 de mayo fue el día elegido para la celebración ya que el número 5 en japonés se pronuncia Go y el número 9 se pronuncia Ku. Si haces una fusión de ambos se forma la palabra Goku (sí, así de ñoños los japos).

Funny GIF - Find & Share on GIPHY

No creas que esta es una fecha milenaria de la que no te habías enterado, el Día oficial de Kakarotto se estableció apenas hace dos años, previo al estreno de la peli Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer gracias a una iniciativa de Toei Animation y la Asociación Japonesa de Aniversarios.

Para hacer la celebración aún más chida en esa fecha se anunció el lanzamiento de una “nueva” saga Dragon Ball Super (de la que ahora ya vamos en el capítulo 89) y a la fiesta se invitó a los actores de doblaje que le dan vida a los personajes, incluído nuestro querido Mario Castañeda (aunque no pudo asistir al evento).

Goku GIF - Find & Share on GIPHY

Todo dentro del marco de la celebración por los 30 años de la serie (sí, ya estas viejito) que marcó una época.

Goku ha sido inspiración para miles de fanarts, parodias, gifs, rolas y hasta comparsas de carnaval, así que decidimos recopilar los mejores homenajes para que celebres a gusto bailando la cumbia de Kakarotto, carcajeándote de risa con el video del Dr. Goku o quedándote con cara de WTF gracias al video del carnaval.

Maldito insecto no se le entienda nada…

Dragon Ball GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando el universo de Dragon Ball y Hora de Aventura se juntan:

Anime GIF - Find & Share on GIPHY

Un bodypaint chingón:

Body Pain goku

Un clásico:

Seguro conociste al Dr. Gokú y si no te dejamos el primer episodio de una serie que también incluye a otros personajes en su propio canal como El Arte de Jugar De Nappa.

En el mundo seguro hay miles de cosplayeres pero nadie tan adorable como este chihuahueño.

Goku también le entra a la samba:

Y obvio no le da miedo el Estado de México, hasta se va a fiestear a Los Reyes:

¡Todo el mundo con el paso de la Genkidama!

Arriba