Conecta con nosotros

ERIZOS

Barcelona le rinde tributo a Messi por sus 500 goles con un emotivo video

Barcelona le rinde tributo a Messi por sus 500 goles con un emotivo video

El mame

Barcelona le rinde tributo a Messi por sus 500 goles con un emotivo video

Barcelona le rinde tributo a Messi por sus 500 goles con un emotivo video

La mayoría de los goles los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su acérrimo rival Cristiano Ronaldo.

Para homenajear al grandioso Lionel Messi por sus 500 goles, el club Barcelona difundió, a través de sus redes sociales, un video donde rinde honores a su actual gran estrella.

Han pasado 12 años de aquella vez que el técnico Frank Rijkaard sacó a Samuel Eto’o y lanzó al ruedo a una joven “Pulga”, a solo cuatro minutos del final.

Tres minutos después, el mítico Ronaldinho le sombreó un pase y el atrevido Messi definió con un “sombrerito” perfecto.

Sin embargo, el malvado árbitro ( siempre son malvados) anuló el gol por un fuera de juego inexistente. El portero del equipo contrario, Raúl Valbuena, sacudió la cabecita del pequeño genio, pero el astro sabía que su primer gol oficial tenía que ser brillante.

Pero los dioses del estadio querían ese gol para Lionel. Ronaldinho volvió a sombrear un pase a la espalda de los defensas del Albacete, y Valbuena salió a cortar.

Messi volvió a acariciarla de zurda por arriba del portero y lo demás es historia. Una joya de un crack que, 12 años después, aún mantiene esa capacidad de seguir enamorando al mundo entero.

El divino Messi debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol y ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los goles los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su acérrimo rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el divo argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el “pichichi” histórico del campeonato español. Sorry Hugo.

Messi, máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el legendario Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

¡Larga vida al futbol! ¡Larga vida a Lionel Messi!

Vía: El Comercio

Arriba