Conecta con nosotros

ERIZOS

Nadie se está preocupando por el aporte nutricional del Unicorn Frappuccino

Fuente: pixelkitties

El mame

Nadie se está preocupando por el aporte nutricional del Unicorn Frappuccino

Nadie se está preocupando por el aporte nutricional del Unicorn Frappuccino

Pídelo venti y luego vente a correr para bajarlo.

Starbucks lanzó hoy en México el Unicorn Frappuccino y las redes están enloqueciendo con él, pero, ¿qué tanto debería emocionarnos esta bebida multicolor y cuál es el equivalente nutricional que tiene?

Lo anunciaron como la bebida mágica preparada con polvos dulces de color rosa mezclados en jarabe de mango y escarchadas capas ácidas de color azul, pero en realidad los ingredientes de los que está hecho son base de leche, chocolate, crema y jarabes frutales.

https://www.instagram.com/p/BTHolyIjXyO/


A medio día de este 20 de abril, las redes de los mexicanos estaban inundadas de fotografías de la bebida, junto con su perspectiva reseña y el hashtag #unicornfrappuccino, que se volvió rápidamente en el segundo trending topic en la CDMX desde la mañana del jueves y continuó siéndolo por varias horas, y si, la bebida se ve muy linda y mágica pero su aporte nutricional tal vez te haga pensarlo dos veces antes de pedir uno, o al menos antes de repetir la bebida en menos de una semana.

Según información del sitio web de Starbucks, el mágico Unicorn Frappuccino en su tamaño grande, tiene 410 calorías, si lo pides con leche entera y crema batida, pero en realidad, el contenido calórico del Unicorn Frappuccino es mayor que una hamburguesa doble con queso en McDonald’s (380 calorías) y una dona espolvoreada rellena de mermelada de fresa de Krispy Kreme (270 calorías).

Aprovechando el tren del mame que se provocó con el lanzamiento de este frappuccino, la cuenta de Facebook Fase 8, una empresa de servicios de entrenamiento y nutrición en la CDMX, publicó dos ilustraciones.
La primera con una lista de alimentos que tienen el mismo número de calorías que la bebida o con una leve diferencia de entre una y seis calorías.

 

Fuente: fase8

La segunda es una lista de ocho ejercicios que se recomienda hacer para quemar las calorías ganadas con el frappuccino, o la mayoría de ellas.

Fuente: fase8

La comparación de alimentos está basada en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, publicado por la asociación Fomento de Nutrición y Salud A.C., que es considerada una de las principales guías de consulta para nutriólogos en México. Catarí Sánchez, cofundadora de Fase 8, en entrevista con Verne, explicó:

Nosotros no estamos a favor ni en contra de consumir el frappuccino, sino que las personas conozcan lo que tienen los alimentos para tomar una decisión informada. Y si decides darte ese gusto, nosotros te decimos qué hacer para que tenga menor impacto para cumplir tus objetivos.


En resumen, si quieres probarlo para no quedarte fuera del tren, pero también deshacerte de todo lo que te meterás, debes dedicar una hora de tu día a hacer algún tipo de ejercicio, como saltar la cuerda, jugar tenis o practicar box para quemar las calorías del Unicorn Frappuccino.

En su “defensa” a través de un representante, Starbucks dio su postura a Verne vía correo electrónico sobre la publicación de Fase 8:

El Unicorn Frappuccino tamaño Alto (12oz) hecho con leche light y con crema batida, la cual es la receta original, tiene 260 calorías y no contiene cafeína. Hay varias maneras de hacer del Unicorn Frappuccino una bebida más ligera por ejemplo, usando leche light, leche de almendra, menos jarabe y sin crema batida. Los clientes que deseen probar esta bebida con el menor contenido calórico, pueden optar por un tamaño Alto (12oz), leche de almendras sin crema batida, y serían 160 calorías.

Esto piensa Starbucks de sus comparaciones nutricionales

 

Vía: Verne

Arriba