Conecta con nosotros

ERIZOS

Toronto tiene la campaña de publicidad de transporte público más elegante del mundo

Toronto tiene la campaña de publicidad de transporte público más elegante del mundo

El mame

Toronto tiene la campaña de publicidad de transporte público más elegante del mundo

Toronto tiene la campaña de publicidad de transporte público más elegante del mundo

La campaña ganó el Premio Norteamericano de este año a la Excelencia en Relaciones Públicas y Comunicación.

El órgano público encargado de administrar el sistema de transporte público de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, la Toronto Transit Commission, dispone de una nueva flota de vagones de metro y tranvías.

Y  para presumirlos, el organismo lanzó una campaña publicitaria el pasado año bajo el nombre de We Move You (Te llevamos).

En ella, los bailarines del Ballet Nacional de Canadá corren y hacen piruetas impresionantes al interior de estaciones vacías y vagones, con una verdadera elegancia que ya quisiera cualquier pasajero.

La idea cobró vida después de que el propio Ballet Nacional contactara a la TTC durante la primavera pasada, con el propósito de asociarse para una campaña.

“Queríamos llegar a los actuales usuarios del transporte público e intentar una reflexión sobre la TTC de un modo distinto”, explicó Cheryn Thoun, quien gestiona la comunicación con los clientes en TTC.

Como resultado, We Move You se convirtió en una campaña en versiones impresa y digital. Esta es visible en cubiertas de tranvías, afiches dentro de las estaciones y vagones del metro de la ciudad de Toronto, así como en videos en YouTube.

“También queríamos que los que usaran el transporte público por ocio, y quienes quizá llevaran rato sin usarlo, nos tuvieran en cuenta a la hora de asistir a las actividades para el esparcimiento y los eventos culturales por toda la ciudad”, añadió Thoun.

El Ballet Nacional de Canadá, por su parte, buscaba “que un nuevo público fuera testigo de esta forma de arte tan accesible y hermosa, y destacara la asombrosa condición física y el talento artístico de sus integrantes”.

Recientemente, We Move You, ganó en dos categorías (“ámbito público” y “mensaje comunicativo multicanal”), el Premio Norteamericano de este año a la Excelencia en Relaciones Públicas y Comunicación (North American Excellence Awards in PR and Communication).

No pues a ver si los dirigentes de nuestro metro toman nota y se avientan una campaña similar la de Toronto, aunque la verdad, nos conformamos con que solo avance rápido y sin contratiempos.

Vía: Univision

Arriba