Conecta con nosotros

ERIZOS

Descubren una nueva pirámide al sur de El Cairo, Egipto

Descubren una nueva pirámide al sur de El Cairo, Egipto

El mame

Descubren una nueva pirámide al sur de El Cairo, Egipto

Descubren una nueva pirámide al sur de El Cairo, Egipto

Según informó el portal Al Ahram, se realizarán otros estudios para identificar al propietario de la pirámide.

Egipto aún conserva misterios en su históricas tierras que hacen a este increíble país uno de los más hermosos del mundo.  Ahora, los arqueólogos egipcios han descubierto los restos de una pirámide de la dinastía  XIII, que datan de hace unos 3.700 años, al sur de la ciudad de El Cairo.

El fantástico hallazgo se produjo en el área al norte de la Pirámide Inclinada del rey Senefur, en la necrópolis de Dahshur.

Restos de la nueva pirámide del Egipto

Según el jefe de la administración central de Guiza y El Cairo, Alaa al Shahat, la parte descubierta de la pirámide se encuentra en un buen estado de conservación. Además, Alaa mostró su convencimiento de que la excavación revelará “pronto” otras partes de la estructura.

Por otro lado, Mahmoud Afifi, jefe de restos del antiguo Egipto en el Ministerio de Antigüedades, explicó que se llevarán a cabo más excavaciones para revelar más partes de esta increíble pirámide.

Adel Okasha, director general de la Necrópolis de Dahshur, explicó que la estructura se compone de un pasillo que conduce al interior de la pirámide y tiene un recibidor que conduce a una rampa sur, así como una habitación en el extremo occidental.

Bloque de alabastro de la nueva pirámide

Además, de acuerdo con el funcionario egipcio, un bloque de alabastro de 15 por 17 centímetros, que se encuentra en el pasillo, tiene grabado 10 líneas verticales con  jeroglíficos que ya están siendo estudiadas.

Asimismo, un dintel de granito y una colección de bloques de piedra que muestran el diseño interior de la pirámide, también han sido descubiertas para regocijo de todos los amantes del antiguo Egipto.

Otros estudios se llevarán a cabo para identificar al propietario de la pirámide y el reino concreto a la que pertenece, informó el portal Al Ahram.

¡El hermoso país de los enigmáticos faraones nunca deja de maravillarnos!

Vía: ABC

Nueva pirámide en El Cairo, Egipto

Arriba