Conecta con nosotros

ERIZOS

Al estilo “Chapo” Guzmán, reos se escapan por un túnel de una cárcel de Tamaulipas

Al estilo "Chapo" Guzmán, reos se escapan por un túnel de una cárcel de Tamaulipas

El mame

Al estilo “Chapo” Guzmán, reos se escapan por un túnel de una cárcel de Tamaulipas

Al estilo “Chapo” Guzmán, reos se escapan por un túnel de una cárcel de Tamaulipas

Cuando hicieron el túnel, no lo hicieron “románticamente” a punta de cuchara. Obviamente, si existían “tienditas”, el túnel pudo haber sido construido con todo el desparpajo del mundo.

Al parecer, el “Chapo” Guzmán ha dejado escuela sobre cómo construir túneles para escapar de cárcel.  Ahora, 29 reos de una cárcel de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se fugaron al puro “Chapo Style”, pero ¿cómo rayos le hicieron estos maleantes para construir un túnel de cinco metros de profundidad por 40 metros de largo y 40 centímetros de ancho sin que nadie se diera cuenta?

De acuerdo con las declaraciones que dio a la prensa Luis Alberto Rodríguez, vocero en temas de seguridad estatal, la prisión es vieja. Fue construida en los años 40 y tiene una sobrepoblación de unos 160 internos.

El funcionario indicó que en el reclusorio registra un severo hacinamiento y sobrepoblación “que pudiera ser una de las causas del autogobierno y la fuga.”

Rodríguez Juárez también señaló que la situación dentro de la penitenciaría se encuentra bajo control y se procedió a destruir “tienditas o tendajos” que permitían a los internos obtener recursos.

Con estas declaraciones, se echan a abajo las hipótesis de que estos rufianes hubieran construido el túnel al estilo de Andy, el protagonista de la película Sueños de fuga.

Es decir, cuando hicieron el túnel, no lo hicieron “románticamente” a punta de cuchara. Obviamente, si existían “tienditas”, el túnel pudo haber sido construido con todo el desparpajo del mundo.

En otro mensaje, las autoridades indicaron que murió una persona a quien le robaron su vehículo durante la fuga, que hay 12 reos que ya fueron recapturados y anunció que se publicarán los datos de los demás a través de la página de Facebook de la Vocería.

No cabe duda, escaparse por túneles a lo “Chapo” es lo de hoy.

Chapo

Vía: Animal Político

 

 

Continuar leyendo
También puede gustarte...
Arriba