Conecta con nosotros

ERIZOS

Veterinarios le sacan 915 monedas a una tortuga marina

Tortuga Marina con 915 monedas

El mame

Veterinarios le sacan 915 monedas a una tortuga marina

Veterinarios le sacan 915 monedas a una tortuga marina

Buena suerte para unos, intervención médica para otros…

Bank, una tortuga marina de 25 años de edad, fue sometida a varias horas de cirugía para extraerle 915 monedas de su estómago. La intervención fue realizada por veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, capital de Tailandia. Pero, ¿de dónde sacaría tanto cambio una tortuga marina?

 

 

Pa’ la suerte, un moneda en la fuente

Resulta que en Tailandia, como en varios lugares del mundo, es de buena suerte aventar monedas a una fuente. Y también resulta que Bank vive en una fuente en el pueblo de Sri Racha, en el oriente del país asiático. Por si no era evidente, durante años la gente aventó monedas al hogar de la tortuga marina para mejorarse la vida. Lamentablemente sólo se la jodieron a la pobre Bank, quien tragó el dinero.

 

Las 915 monedas formaron un bulto de 5 kilogramos en su pancita de tortuga marina. Además de rajar su concha abdominal, le causó una infección que puso en peligro su vida. Dato curioso: las tortugas marinas son especies en peligro de extinción. Bien ahí humanidad, bien ahí….

 

Los veterinarios le hicieron una incisión de 10 centímetros y operaron durante 4 horas. Varias monedas estaban ya corroídas. Mi vida, ¿cuánto tiempo las habrá cargado? Afortunadamente Bank es una luchona y la cirugía salió bien. Durante dos semanas, la tortuga llevará dieta de líquidos mientras se recupera.

 

 

Aunque los buscadores de fortuna no hayan tenido la intención de lastimar a la tortuga marina, lo hicieron. Esta terrible historia nos recuerda lo fácil que nuestra idiotez puede lastimar a otros.

 

 

 

Vía Sin Embargo

Arriba