Cómete un zapato… de chocolate

Con zapato de cacao ♫ el caballero se ve mejoooooor ♫♩

Bienaventurada sea la creatividad divina de aquellas personas que no temen al qué dirán ni se dejan distraer por la brevedad y futilidad de la vida; de ellas será el reino de los cielos y el dinero de aquellas personas que tampoco temen al qué dirán ni se dejan distraer por la brevedad y futilidad del dinero.

 

Si perteneces al segundo grupo de personas (los que desperdician el dinero) y no sabes qué regalarle a tu amorcito corazón para San Valentín (o para la vida en general), te traemos, directo desde Japón (en qué otro lugar podrían existir estas ocurrencias) los zapatos de chocolate… o el chocolate en forma de elegantes zapatos oxford:

No, no es cuero… Sí, sí es delicioso.

 

Es natural que estos zapatos sean un modelo para caballeros (tradicionalmente hablando, la ropa no tiene género y cada quien puede ponerse lo que quiera), pues en Japón se acostumbra regalar sólo a los hombres chocolates en San Valentín, mientras que un mes después, en marzo 14, se celebra el Día Blanco (ホワイトデー, Howaito Dē). En esta celebración se espera que los hombres regresen (y tripliquen en valor) los regalos que recibieron por parte de las chicas (y esperemos que le sobre el dinero a los hombres que reciban este par de chocolates, pues cuestan 29’160 yenes, o sea, casi 5’400 pesos).

 

Esta “prenda”/golosina es lo que en Japón se conoce como dulces sokkuri, o sea, dulces y postres que imitan (a la perfección) otros alimentos u objetos. Tan es una tendencia en el país nipón que estos zapatos ya se agotaron.

 

Lamentablemente para los veganos que andan buscando buenos zapatos no hechos de cuero, seguramente el chocolate está hecho con leche, así que no, estos zapatos no son para ellos tampoco.