Conecta con nosotros

ERIZOS

Google Maps tiene una nueva función que registra dónde dejaste estacionado tu auto

Estilo

Google Maps tiene una nueva función que registra dónde dejaste estacionado tu auto

Google Maps tiene una nueva función que registra dónde dejaste estacionado tu auto

Una vez más, Google lanza una función para salvarle la vida a todos aquellos distraídos que vivirían perdidos si no fuera por la ayuda de Google Maps

Si eres de los que siempre olvidan dónde estacionaron su auto, serás feliz al saber que ya hay una nueva función de Google Maps que te facilitará la vida… como todo lo que hace Google.

Esta nueva función se probó para usuarios de Android el mes pasado y este martes fue lanzada por fin para iOS y Android.

La manera en la que funciona es fácil. Con tan solo tocar un punto azul, muestra tu ubicación y te ofrece la opción de guardarla en el mapa.

Una vez guardada, aparecerá una etiqueta que indica dónde está estacionado el automóvil.

Así es el marcador del coche estacionado

Al tocar esa etiqueta, se abre una “tarjeta de estacionamiento” para agregar detalles adicionales sobre el lugar de estacionamiento, como el nivel del en el que quedó estacionado o el tiempo que queda antes de que expire el medidor.
Los usuarios pueden guardar una imagen del lugar y enviar su lugar de estacionamiento a sus amigos.

La ubicación del estacionamiento se determina a través de una combinación de GPS, torres de celulares y lugares conocidos de WiFi, dijo un portavoz de Google a CNNTech.

En noviembre pasado, Apple (AAPL, Tech30) lanzó una herramienta similar de detección de aparcamiento para Apple Maps,  pero automática. Si los usuarios de iOS conectan sus iPhones a sus automóviles con Bluetooth, sus lugares de estacionamiento se agregarán automáticamente al mapa con un “pin” cuando se desconecten y salgan de su automóvil y como Google no podía quedarse atrás, ya han ofrecido una característica similar para propietarios de iOS que utilizan Google Maps desde marzo.

Vía: CNN

Arriba