Conecta con nosotros

ERIZOS

Marlon Brando y la icónica prenda que te hace ver más rebelde

Estilo

Marlon Brando y la icónica prenda que te hace ver más rebelde

Marlon Brando y la icónica prenda que te hace ver más rebelde

Tenemos la mejor idea para homenajear a Marlon Brando en su cumple.

Un día como hoy pero de 1924 el mundo nos iluminó con el nacimiento del guapísimo (en su juventud) Marlon Brando, a quien tal vez recuerdes por su famoso papel de Vito Corleone en la peli El Padrino, o si tuviste menos suerte es probable que lo conocieras gracias a alguna de sus fotos en decadencia.  

Marlon Brando GIF - Find & Share on GIPHY

Pero por difícil que parezca de creer, hubo una época en la que el actor no sólo alcanzó la fama, sino que se convirtió en todo un símbolo sexual gracias a su gran atractivo físico y actitud rebelde. De aquella etapa te recomendamos ver pelis como Un tranvía llamado Deseo y El Salvaje.

Classic Film GIF - Find & Share on GIPHY

Maudit GIF - Find & Share on GIPHY

Ya que justo en la segunda peli surgió un legado que continúa vigente hasta nuestros días: la biker jacket.

Celebrities GIF - Find & Share on GIPHY

¿La qué? Nos referimos a las icónicas chamarras de cuero estilo motociclista que usaron o usan tus bandas favoritas y hasta tú para darle un toque rebelde a tu look.

Estas chamarras fueron creadas en 1913 por los hermanos Schott quienes las bautizaron como “Perfectos” y se las vendieron a un distribuidor de las motos Harley-Davidson, quien a su vez logró venderlas junto con sus motos como pan caliente ya que su diseño protegía a los motociclistas del pavimento y el viento. Además de permitirles mayor movimiento gracias a su cierre asimétrico.

 

En la peli Marlon Brando encarna a Johnny, el sexy líder de una banda de motociclistas que se divierte haciendo desmadres en los pueblos que visita hasta que ya saben, conoce a una chica buena que quiere sacarlo del camino del mal.

Su actuación y papel eran tan cool que cuando se estrenó el film en 1954, las ventas de las motos Triumph y de las chamarras biker se dispararon. La prenda se convirtió en icónica y fue asociada con la juventud, rebeldía y espíritu libre.

 

Así que ahora que sabes de dónde viene tu chamarra más rocker, no hay mejor manera de homenajear a Brando que ponertela y salir a buscar pleito.

Arriba