Conecta con nosotros

ERIZOS

¿Cómo sobrevivir a Semana Santa en la CDMX?

Paisaje al atardecer de la CDMX

Estilo

¿Cómo sobrevivir a Semana Santa en la CDMX?

¿Cómo sobrevivir a Semana Santa en la CDMX?

La guía para los que voluntaria o involuntariamente pasarán las vacaciones en la ciudad.

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, pero si eres de los que prefirió o no tuvo más opción (porque te explotan en el trabajo) que quedarse en la ciudad más grande del mundo, te tenemos buenas noticias.

Afortunadamente la urbe se vacía en estas fechas dándole a la urbe un aire de tranquilidad, así que te tenemos una guía de lugares por descubrir para que te tomes un descanso de tu encierro (viendo Netflix) y la pases a gusto sin gastar tanto.

La Casa del Cine

Olvídate de niños llorando o gritando en las sala del cine y lánzate a esta casa ubicada en pleno centro (República de Uruguay 52).

En ella no sólo disfrutarás de una buena peli, también de unas chelas (2×50) café o snacks. Si tienes tiempo de sobra puedes echarte un clavado a su mini mediateca y aprender de arte cinematográfico (cine) para impresionar a tu crush.

A post shared by E U N I C E (@six.letters) on


Además los fines de semana de abril contarán con un bazar de diseño mexicano en el que seguro encontrarás cosas cool para apoyar el comercio local.

Biblioteca de México

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, esta biblioteca gigante es para ti, pero no creas que es un aburrido lugar cerrado que huele a humedad, las salas están repartidas en diferentes patios.

Perfect #booknook #tb #nofilter

A post shared by anna (@anngelazul) on

Ubicada a la salida del metro balderas ofrece exposiciones, proyecciones de pelis y hasta diferentes talleres, además de ser de los pocos lugares que abren de lunes a domingo.

✈️📜 #editorial #dharmabooks #biblioteca #cdmx #book

A post shared by Dharma Books + Publishing (@dharmabooksp) on

Cuando termines tu visita puedes salir a ver a los viejitos bailando danzón en la Plaza de la Ciudadela o darte una vuelta al edificio de junto para conocer el Centro de la Imagen, del que también te recomendamos la biblioteca llena de libros de fotografía por descubrir.

Monumento a la Revolución

El encanto del famoso monumento va más allá de verlo iluminado o jugar en sus fuentes danzantes, a diferencia del carísimo mirador de la Torre Latinoamericana, por sólo 50 pesitos puedes disfrutar de una vista panorámica y 360 de la ciudad.

En el nivel cinco del monumento cuentan con una cafetería en la que puedes pedir una deliciosa bebida dependiendo del clima para relajarte.

#adelitacafe #mirador #monumentoalarevolucion #mexico #df

A post shared by @adelitacafe on

Si te quedas con sed de la peligrosa, a unos pasos esta la famosa cervecería Crisanta en la que por las noches hay jazz en vivo. Aunque si lo que te interesa es clavar el diente y te quieres consentir, lánzate a la “Taquería Fonda Argentina”, ubicada en el mismo cuadrante.

A post shared by Cinthya Krad (@cinthya_krad) on

Lo chido de la “taquería” es que el precio baja considerablemente en comparación con las otras sucursales de “La Fonda Argentina” y los cortes de carne ya incluyen dos guarniciones, así que te puedes zampar un buen filete más tu copita de clericot por 250 pesos. ¡Deli!

Arriba